Arrancaron las acciones del Gran Premio de México 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la primera Practica Libre, donde Charles Leclerc marcó el mejor tiempo, en una sesión marcada por la participación de 9 pilotos novatos, entre ellos, el mexicano Pato O’Ward.
El regiomontano hizo un muy buen trabajo a bordo del MCL39, dejando el décimo tercer mejor tiempo, segundo dentro de los novatos, 894 milésimas más lento que Oscar Piastri, líder del Campeonato Mundial de Pilotos y piloto titular del equipo británico, quien finalizó la sesión en el cuatro lugar, a 404 milésimas de Leclerc.
Fue una lástima que no hubiera más público para ver al regiomontano, Subcampeón de la IndyCar, volverse a poner al volante del auto papaya, como parte de sus labores de piloto reserva.

Pero quien realmente sorprendió fue el británico Arvid Lindblad, quien tomó el Red Bull de Max Verstappen y dejó el sexto mejor registro, incluso superó al coequipero de Max, Yuki Tsunoda, mostrando que, o el RB21 del holandés es un cohete o bien, Lindbland es la próxima gran estrella de los austriacos.
Lindbland, de padre sueco, es actualmente séptimo en el campeonato de la Fórmula 2, sumando dos victorias y otros dos podios este año en la serie preestelar de la F1.
Para esta FP1 sólo Sauber salió a la pista mexicana con su alineación habitual, lo que es muy probable que haya incidido en que se ubicaran tercero (Nico Hülkenberg) y quinto (Gabriel Bortoleto). En general, salvo por Lindbland, el top 12 fue para los pilotos titulares de las escuderías, pero seguramente habrá poco que los equipos puedan sacar de este medio día en la Ciudad de México, así que la Práctica Libre 2 les dará un mejor panorama de cómo están sus monoplazas.
La FP2 arrancará en punto de las 16:00 horas, realizando como siempre una sesión de 60 minutos.
