
Hace unos meses Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai la edición limitada 911 Spirit 70, un integrante de la familia de ediciones especiales Icons of Cool, que hace unos días hizo su arribo oficial a México, aprovechando la llegada de la Carrera Panamericana 2025 a la CDMX.
La base de este modelo es el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet, lo que significa que sistema cuenta con el propulsor T-Hybrid, que combina al motor H6 3.0L turbocargado, con un motor eléctrico, encastrado en la transmisión y un pequeño propulsor en el turbo. En total entrega 541 caballos de fuerza y 449 libras-pie de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h.
El sistema T-Hybrid de Porsche, integra un turbocompresor con motor eléctrico ubicado entre la rueda del compresor y la turbina. Este motor, acoplado directamente al eje del turbocompresor, asegura una respuesta inmediata e independiente del régimen del motor o de la carga del sistema de propulsión. El resultado es una entrega de potencia más eficiente, una notable reducción de emisiones y un control optimizado de la mezcla aire-combustible, garantizando un rendimiento constante, superior y sostenible.
En total, Porsche fabricará 1,500 unidades de este 911 Spirit 70, sin un número específico de vehículos que llegarán a México, presumiendo elementos únicos, inspirados en los años 70, como la pintura Olive Neo o los rines Sport Classic "Fuchs" en tono Bronzite.
También encontramos vinilos que emulan a los autos de competencia, al tiempo que las tres franjas que cruzan el cofre parten del número 911 (estas líneas se replican en la capota de lona). En los laterales encontramos las insignias de la división Exclusive Manufaktur y detrás la leyenda 911 Spirit 70.
Evocando la psicodelia de esa época, el interior presenta un tapizado de los asientos, las tapas de las puertas, el interior de la guantera e, incluso, el tapete del maletero frontal, con un patrón de cuadros Pasha en color negro y verde oliva. Mientras que el tablero digital reproduce relojes con aire retro, que cuentan con agujas blancas y retroiluminación verde.
El Porsche 911 Spirit 70 tiene un precio de arranque en México de $4,518,000.