
Hace unos meses te contamos sobre la nueva división Mattel Brick Shop, que se encargará de crear sets de juguetes para construir, muy al estilo de Lego, incluyendo con Hot Wheels las exitosas réplicas de autos actuales y clásicos, poniendo a la venta dos deportivos de Audi.
Ambas marcas anunciaron que las escalas del Audi Avant RS2 y el Audi R8 LMS, están listas para salir a la venta en distintos escaparates de supermercados, tiendas departamentales y en línea.
El R8 LMS, auto que fue desarrollado para competir en la categoría GT3 (con equipo de fábrica y equipos cliente) fue puesto a la venta en 2009, siendo el primer auto desarrollado por la división Audi Sport. Esta réplica se inspira en el modelo 2015.
El kit de este deportivo de competencia se compone de 820 piezas, incluyendo dos juegos de rines, así como una réplica metálica a escala de este bólido, mientras que la decoración es una de las más clásicas en la historia de Audi en las carreras, combinando como colores principales el blanco y amarillo, que nos remite de inmediato al Quattro de los años 80, Campeón Mundial de Rallies.
Este auto, escala 1:16 tendrá un precio de $1,299 y sólo podrá adquirirse mediante una preventa en Amazon y será entregado en 2026.
Por su lado, el Audi Avant RS2 es uno de los Audi más venerados por los fans de la marca, pues sólo se vendió 2 años (1994 y 1995), lo que nos habla de las pocas unidades que hay en el mundo, Porsche ayudó a su desarrollo y estrenó el motor turbocargado de 5 cilindros en línea (en este caso 2.2 litros), que generaba 311 caballos de fuerza, que se mandaban a las cuatro ruedas mediante un sistema Quattro y una transmisión manual de seis velocidades. De esas locuras que prácticamente hoy son imposibles de ver en el mercado.
Este Avant RS2 está diseñado en escala 1:32, con muchas partes móviles y stickers para personalizarlo, y estará disponible a partir de octubre de este año con un precio de $599, en supermercados, tiendas de autoservicio y la página de Mattel Brick Shop.