
El jueves 3 de julio Volver al Futuro cumplió 40 años de su estreno, una película icónica, que lanzó a la fama al DeLorean DMC-12, como la máquina del tiempo del Doc. Brown, porque “si vas a construir una máquina del tiempo ¿por qué no hacerlo con estilo?”, así que teniendo al auto como uno de sus principales protagonistas, es imposible que Hot Wheels no haga una escala, para celebrar este momento.
El Hot Wheels Back to the Future 40th Anniversary Set, está realizado por la división Mattel Creations, que se encarga de las piezas más elaboradas y especiales, y este set justo recrea el momento en el que el Doc. Brown le muestra a Marty McFly este vehículo en el estacionamiento del Twin Pines Mall, en Hill Valley.
Si bien la compañía ha realizado varias reproducciones del DeLorean DMC-12, abarcando las tres películas, esta es la primera vez que se recrea la van de carga GMC Value Van, en la que Emmet Brown transporta la máquina del tiempo, totalmente articulada para poder bajar la rampa y la tapa, pudiendo guardar o sacar el DeLorean.
Ambos vehículos están totalmente detallados, incluyendo la icónica placa de California con la leyenda Outatime, así como llantas de goma y todo el motor.
También, la caja se puede utilizar para crear un diorama y dejar esta pieza en exhibición en la casa o cualquier otro lugar.
Este set de edición especial estará disponible a partir de las 10:00 de la mañana del 24 de julio (tiempo del centro de México) en la página oficial de HotWheels, tendrá un precio de 32 dólares ($596.20) y sólo se podrán comprar dos piezas por cliente.