Vende tu auto
Novedades

Multan al conductor de un Dodge Charger EV ¡por hacer mucho ruido!

El inexistente escape de este eléctrico fue calificado como demasiado ruidoso por el elemento policiaco.

Multan al conductor de un Dodge Charger EV ¡por hacer mucho ruido!

Si bien, los vehículos eléctricos son mucho más silenciosos que los de gasolina, con el fin de alertar a peatones y ciclistas, deben emitir un ruido mínimo a bajas velocidades (20 Km/h), actuando un poco como el ralentí de un auto a combustión.

Algunos deportivos eléctricos como el Hyundai Ioniq 5 N o el Dodge Charger EV tienen sistemas que imitan el ruido de un motor, aunque carecen de escapes, y es justo este último el protagonista de un curioso caso inmortalizado en un reel de Instagram.

Resulta que Mike, el conductor de este eléctrico se encontraba circulando en la ciudad de Stillwater, Minnesota, cuando se detuvo en un cruce atrás de ocho vehículos. Al cambiar el semáforo, el auto que encabezaba la fila “arrancó a toda velocidad haciendo un ruido ensordecedor”, el semáforo volvió a cambiar a rojo y Mike vio a un policía estatal al otro lado de la calle, quién se puso detrás de él y lo siguió hasta una gasolinera.

Ahí “El policía se acercó y me dijo inmediatamente que el escape de mi auto era demasiado ruidoso y perturbaba la paz”, por lo que Mike intentó explicarle “que era un vehículo eléctrico y que no tenía escape ni motor de gasolina, y a lo que le “respondió que no iba a discutir conmigo”. 

El policía se limitó a comprobar que las lunas no estuvieran tintadas y a enumerar las faltas que había cometido ya que no contaba con placa delantera (obligatoria en Minnesota) y “ya ha sido advertido por su escape en el pasado”, a lo que Mike enfatizó que en ese momento se trataba de un auto con motor a gasolina, “no de este Charger” por lo que el policía le repitió que “No voy a discutir contigo”.

Cabe señalar que el sistema Fratzonic del Dodge Charger EV genera un rugido sintético basado en la "cadencia de un V8 Hemi al poner la palanca del cambio en P (parking) o al estar en modo “Sport” pero Mike asegura que estaba en modo “Auto drive” porque se estaba quedando sin batería, así que era imposible.

Probablemente, esto es lo que Mike vaya a argumentar ante un tribunal ya que los infractores deben comparecer por este tipo de multas. Lamentablemente, lleva tres meses intentando agendar su comparecencia ya que no aparece su número de expediente y para rematar, no encuentran la multa, por lo que aún no la ha pagado.

Miriam Santillán recomienda