Vende tu auto
Automovilismo

Aston Martin Vantage S, el renovado Safety Car de la Fórmula 1

La marca británica sustituyó al anterior Vantage por este con denominación S, que promete ser más rápido y mucho mejor adaptado para las exigencias de ser el Auto de Seguridad de la categoría.

Aston Martin Vantage S, el renovado Safety Car de la Fórmula 1

El domingo pasado, vimos durante el Gran Premio de Holanda al Aston Martin Vantage como el Safety Car de la Fórmula 1, sin embargo, ese deportivo verde no era el mismo que ha acompañado algunas carreras a la Máxima Categoría desde el año pasado.

Con el lanzamiento al mercado del Vantage S, la firma de Gaydon eligió a esta versión para ser su nuevo Auto de Seguridad en la F1, desde el fin de semana pasado en Zandvoort.

Aston Martin se convirtió en el proveedor oficial del Safety y el Medical Car de la Fórmula 1, desde el año pasado, alternando las responsabilidades con Mercedes-Benz, en un intento de la firma británica por ganar más presencia en un serial que año con año está teniendo audiencias récord, tanto en los autódromos como en las transmisiones de televisión.

Así que no hay un mejor lugar para presumir al Vantage más enfocado en pista, que encabezando el pelotón de los monoplazas más avanzados del mundo, con Bernd Mayländer, al volante.

“La incorporación del Vantage S como Safety Car representa otro claro avance en su rendimiento, demostrando capacidades que me permiten responder con rapidez y seguridad cuando recibimos la llamada para su despliegue en pista. Estoy encantado de ser uno de los primeros en conducir el Vantage S y estoy deseando experimentar los mejores circuitos del mundo con el Vantage más orientado al rendimiento hasta la fecha”, afirmó el piloto, quien ha llevado el Safety Car de la F1 desde la temporada del 2000.

El Vantage S es impulsado por un motor V8 4.0L Twinturbo (de origen Mercedes-AMG), que genera 680 hp y 590 libras-pie de torque, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y 325 km/h de velocidad máxima, números que lo ponen en un muy buen puesto frente a un auto de F1, que debe reducir la velocidad durante los periodos de Safety Car.

Para cumplir con sus labores en la pista, Aston Martin colocó en este vehículo un nuevo alerón trasero más grande, mejoró las tomas de aire del cofre y agregó el sistema de iluminación conformado por la torreta ambar y otras luces que destellan mientas está activo en la pista.

Marco Robles recomienda