
Con más de dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017, T-Roc se renueva por completo con un diseño más expresivo, interiores de calidad premium y, sobre todo, una gama de motorizaciones electrificadas que lo ponen a la altura de lo que el mercado europeo demanda hoy.
El T-Roc 2025 se desarrolló desde cero sobre la plataforma MQB evo, la misma que usan el Tiguan y el Tayron de nueva generación. Gracias a ello, hereda tecnologías que hasta hace poco solo estaban disponibles en segmentos superiores.
Entre ellas destacan el Travel Assist con capacidad de cambio automático de carril, el Park Assist Pro que permite estacionar desde el smartphone y un nuevo head-up display que proyecta información clave directamente en el parabrisas.
En cuanto a diseño, mantiene el ADN coupé que lo caracteriza, pero ahora crece 12 centímetros en longitud, lo que se traduce en más espacio interior y una cajuela de hasta 475 litros. El frente estrena faros LED de serie y, dependiendo de la versión, puede montar los avanzados IQ.LIGHT Matrix LED, conectados por una franja iluminada con el logo de Volkswagen. En la parte trasera también aparece una barra continua de LED y un emblema retroiluminado.
El habitáculo sube de nivel con acabados más suaves, iluminación ambiental tipo lounge y una nueva pantalla de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Incluso, en la versión Style, estará disponible un asiento ergoActive con 14 posiciones eléctricas y función de masaje. Todo esto lo coloca como uno de los referentes en calidad percibida dentro de su segmento.
La oferta mecánica arranca con dos mild-hybrid de 48V sobre el motor 1.5 eTSI, con potencias de 116 y 150 hp. Más adelante se sumarán versiones full hybrid y la opción de 4MOTION con motor 2.0 eTSI. Por supuesto, no faltará el esperado T-Roc R, que se convertirá en la variante más potente de la gama.
En Europa, el nuevo Volkswagen T-Roc tendrá precios iniciales de 30,845 euros (669 mil pesos mexicanos) en Alemania, con preventa a partir del 28 de agosto y entregas en noviembre. Aún no hay información que indique su llegada a nuestro país, pero sería un gran acierto, sobre todo para quién busca un SUV al nivel del GTI.