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Porsche ya no fabricará las baterías de sus modelos eléctricos

La firma confirmó el final del sueño de poder tener una división para sus paquetes de alto desempeño.

Porsche ya no fabricará las baterías de sus modelos eléctricos

La carrera eléctrica de inicios de esta década hizo que muchas firmas automotrices actuaran lo más rápido posible, ante la afirmación de que después de 2030, el mundo iba a prácticamente tener sólo autos 100% eléctricos en los distribuidores, así que Porsche creó la división Cellforce, encargada de la investigación, desarrollo y producción de sus futuros paquetes de baterías de alto desempeño.

Desafortunadamente, las bajas ventas de modelos EV que existen en la actualidad (y que no se ve que vayan a mejorar en el mediano plazo), más los problemas financieros de Porsche y el alza de los aranceles en Estados Unidos, han hecho que ese sueño se vaya a la basura y la firma alemana confirmó que Cellforce dejará de ser una subsidiaria de la empresa.

Eso significa que se perderán hasta 300 empleos, algunos millones de euros y que los EV actuales, y futuros, de Porsche seguirán dependiendo de proveedores chinos de paquetes de baterías, en un movimiento que sigue enterrando los deseos de Europa por hacer frente a la oleada china sobre su industria automotriz.

Sin embargo, no todo parece perdido, pues Porsche afirmó que algunos trabajadores de Cellforce podrían pasar a PowerCo, la división de desarrollo de baterías de Volkswagen y a V4Smart, una compañía que fue adquirida este año por la empresa alemana de baterías Varta, aportando experiencia.

El plan original de Porsche con Cellforce era poder producir 1,000 paquetes de baterías de alto desempeño para sus modelos deportivos, que hoy incluyen al sedán Taycan y la camioneta compacta Macan, sin embargo, en los próximos meses se les unirán la nueva generación de la Cayenne y, el 718, que sería su primer coupé deportivo a baterías.

Actualmente, Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es uno de los proveedores de paquetes de baterías para los vehículos de Porsche, que son enviadas a la nueva línea que la marca construyó en la planta de Leipzig, para fabricar este modelo.

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