
Con el fin de demostrar que “los combustibles limpios son viables hoy en día", un grupo de estudiantes de ingeniería en la Universidad de Columbia Británica (UBC) en Canadá decidieron cambiar el corazón de esta Harley Softtail por un motor de tractor.
Este propulsor es compatible con turbiodiésel y/o aceite de cocina usado, y así poder reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la maquinaria pesada de la universidad (jardinería, camiones y otros vehículos).
Alex Jennison, el estudiante que lidera el proyecto, publicó en LinkedIn que "Después de 12 meses de pensar en cómo poner un motor diésel de tractor en una moto (trasnochando, mecanizando, soldando y pidiendo consejo técnico), construimos una Harley Davidson con biodiésel desde cero. Sin ánimo de lucro. Ni para exhibirla”.
Jennison y su equipo sostienen que "La mayoría de las flotas universitarias y municipales siguen funcionando con gasóleo", por lo que, a lo largo de 15 meses, “Desarrollamos una tecnología de biodiésel compatible con el clima frío y la instalé en una moto diésel customizada como prueba de prototipo rodante".
El motor utilizado en esta Harley-Davidson procede de un tractor Kubota y fue modificado para que funcione este prototipo. A través de GoFundMe se encuentran recaudando dinero para poder completar un viaje por carretera de 1,930 Km (1,200 millas) y demostrar la validez de su teoría.
Los estudiantes esperan conseguir 15,000 dólares para poder financiar su proyecto, ¿crees que lo logren?
BioMoto