
El Lamborghini Revuelto es el nuevo buque insignia de la marca italiana, y si bien su silueta sigue la icónica línea única central, las líneas nítidamente esculpidas y los suaves radios negativos crean una forma de alta tecnología, parece que el diseño exterior no es suficiente por lo que Vorsteiner tiene una propuesta para este.
El preparador estadounidense desarrolló un nuevo kit de fibra de carbono para darle un aspecto más agresivo, sin comprometer el tren motriz ni devaluarlo, debido a que se instala directamente en los puntos de montaje originales.
El cambio visual principal es el cofre rediseñado con acabado en fibra de carbono expuesta que se complementa por:
- Divisor más prominente
- Salpicaderas ventiladas
- Faldones laterales extendidos
- Difusor trasero más grande
De acuerdo con Vorsteiner, el paquete Aero no se limita a la estética, sino que está diseñado para aumentar la carga aerodinámica, reducir el peso y mejorar el flujo de aire ya que todas las piezas están fabricadas con fibra de carbono tejida preimpregnada 2x2, moldeada mediante tecnología de autoclave, la cual aumenta la rigidez y la resistencia entre 20 y 30% en comparación con la fibra de carbono convencional.
La mecánica del Lamborghini Revuelto se mantiene intacta por lo que conserva el motor V12 atmosférico de 6.5L y tres motores eléctricos que erogan 1,015 Hp y 793 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.
Cada pieza individual del kit Vorsteiner tiene un precio diferente, siendo el difusor trasero de fibra de carbono la más cara ya que cuesta 14,995 dólares ($281,014.55pesos), mientras que el divisor es la más “accesible” con una etiqueta de 6,995 dólares (S131,090.15 pesos). Si te gustaría tener este kit de carrocería de fibra de carbono completo, tendrás que desembolsar 53,475 dólares, lo que equivale a $1,002,150.91 pesos.