Vende tu auto
Motos

Ducati 996 SPS 1999 en su caja original se vende por 63 mil euros en subasta

Una joya del motociclismo, prácticamente congelada en el tiempo, acaba de cambiar de manos.

Ducati 996 SPS 1999 en su caja original se vende por 63 mil euros en subasta

Bring a Trailer fue el intermediario de esta venta que llegó casi a 1.4 millones de pesos. Se trata de una Ducati 996 SPS modelo 1999 que nunca fue desempacada desde que salió de la fábrica.

La moto permaneció dentro de su caja original durante 25 años, primero con su dueño en Suecia y, más recientemente, con un distribuidor en Tombolo, Italia, que la subastó el 14 de julio por 63 mil euros después de recibir 58 ofertas.

La 996 SPS (Sport Production Special) fue una de las versiones más exclusivas de la legendaria superbike de Ducati, equipada con un motor L-Twin de 996 cc, refrigerado por líquido. El bloque produce 123 hp y 73 libras-pie de torque, y está acoplado a una transmisión de seis velocidades con embrague seco y tracción por cadena.

Ducati 996 SPS 1999

Este ejemplar en particular es la unidad #181 de solo 996 producidas en ese año. Se encuentra en su estado original, con solo 2 kilómetros en el odómetro, y fue ofrecida exclusivamente para exhibición o uso fuera de carretera, ya que carece de registro y certificado de origen.

La carrocería carenada completa está terminada en el tradicional rojo Ducati, con acentos blancos en el colín monoposto. Monta rines Marchesini de 17 pulgadas, frenos Brembo dorados, suspensión Showa al frente y un monoamortiguador Öhlins atrás.

También incluye componentes premium como el guardabarros delantero de fibra de carbono, amortiguador de dirección hidráulico, escape doble y una caja de accesorios con herramientas, piezas de repuesto, cubierta para la moto y un set de escapes Termignoni sin instalar.

Ducati 996 SPS 1999

Aunque se reporta una pequeña fuga de líquido de frenos que dañó el soporte del faro, se incluye una pieza de reemplazo.

Este tipo de hallazgos son cada vez más escasos. Una Ducati de culto, intacta, lista para vitrinas o colecciones serias.

Marco Antonio Sarmiento recomienda