Vende tu auto
Motos

Ducati Panigale V4 Lamborghini, la Panigale más potente del momento

La tercera motocicleta de esta alianza nos pone ante una impresionante superbike.

Ducati Panigale V4 Lamborghini, la Panigale más potente del momento

Ducati está viviendo un gran momento, no sólo en el motociclismo deportivo, sino también en su gama de calle, con motos espectaculares, empezando por esta Panigale que desarrolló en conjunto con Lamborghini, la Ducati Panigale V4 Lamborghini.

Esta moto es la tercera colaboración entre dos de las marcas italianas más reconocidas y emocionales del mundo, ambas pertenecientes al Grupo Volkswagen, y agrupadas bajo el ala de Audi, y se inspira en una de las más nuevas joyas de la casa de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Revuelto.

Esta Panigale V4 presenta elementos especiales como todo un trabajo de carenado, cubierta del basculante, ductos de enfriamiento de los frenos, cubierta del tanque de gasolina, alerones frontalesn y tapa del embrague, hechos con fibra de carbono, mucha de ella expuesta.

También se agregó un parabrisas tintado, tapa del tanque de la gasolina de apertura rápida, rines de aluminio forjado, así como detalles en Verde Scandal y taícería de suede para el asiento.

“Cuando se unen dos lenguajes de diseño inconfundibles, como los de Lamborghini y Ducati, el resultado es la expresión perfecta de valores como nuestro espíritu italiano y la belleza que nos distinguen”, afirmó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Para el propulsor, Ducati realizó algunos ajustes en su cuatro cilindros desmodrómico, para exprimirle 215 caballos de fuerza, 2.5 más que en la Panigale S, y a eso hay que sumarle que el enorme tratamiento de fibra de carbono le bajó el peso a 184.98 kilos, lo que le da la mejor relación peso-potencia a esta motocicleta, que ahora es la Panigale más potente y rápida de la gama.

A este propulsor se le suma un sistema de suspensión electrónica con amortiguadores Ohlins, frenos Brembo de alto desempeño, sistema de escape Akrapovic y un embrague seco de competencia, para ser lo más cercano que hay en la calle a una de sus motos de competencia.

Además, la marca italiana ofrece un importante catálogo de personalización, porque siempre se puede exprimirle unos dólares más a sus clientes.

Ducati confirmó que fabricará 630 unidades de esta Panigale V4 Lamborghini, cada una de ellas tendrá un precio de 78,400 dólares ($1,601,094), las reservas ya están abiertas y sus entregas comenzarán en septiembre de este año.

Marco Robles recomienda