Vende tu auto
Novedades

La Chevrolet Captiva evoluciona: habrá versión híbrida enchufable y eléctrica en Latinoamérica

Chevrolet está teniendo una fuerte expansión en el mercado latinoamericano y esta nueva Captiva es parte de la misma.

La Chevrolet Captiva evoluciona: habrá versión híbrida enchufable y eléctrica en Latinoamérica

Desde hace unos meses Chevrolet ya nos había confirmado que Latinoamérica recibiría toda una nueva serie de modelos actualizados entre los cuales están Onix, Tracker, Spark EUV y Captiva con dos nuevos trenes motrices. Hace unas horas desde Brasil, mostraron nuevas imágenes de estos productos y confirmaron una expansión más agresiva en la región.

Chevrolet Captiva PHEV

Desde hace unas semanas la misma Chevrolet de México ya nos había confirmado la llegada de la Chevrolet Captiva PHEV. Misma que se dará durante la recta final de este 2025, en el último trimestre, es decir, entre octubre y diciembre.

Cómo ya sucedía antes, la Captiva PHEV también se basará sobre un producto de una marca china perteneciente a SAIC, el aliado de GM para fabricar sus productos en China y de quienes ya tenemos a la venta en México a productos cómo Onix, Groove, Captiva (solo a combustión), Tornado Van, Aveo, Cavalier y S10 Max.

En este caso la Captiva PHEV se basa sobre el Wuling Starlight S, un producto compacto que casi raya en el segmento de los medianos con 4.74 metros de largo. Si bien Chevrolet aún no comparte todos los detalles de su especificación si nos dan algunos adelantos.

Por ejemplo sabemos que contará con faros y calaveras LED, rines de 18”, techo panorámico, pantalla central de 15.6” compatible con CarPlay y Android Auto inalámbricos, doble zona de aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para celular, apertura de cajuela eléctrica y una suite de asistencias avanzadas a la conducción muy completa.

Dicha suite de ADAS puede contar con: control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, alerta de abandono de carril, cámara 360° y en lo tradicional, hasta 6 bolsas de aire.

Mecánicamente no han detallado su especificación, pero investigando en su mercado de origen, China, podríamos esperar un motor base turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros, apoyado de un motor eléctrico que en conjunto pueden entregar hasta 204 hp y 229 lb-pie de par. En la misma China se ofrece ya sea con batería de 9.5 kWh o de 20.5 kWh con lo que podría ofrecer entre 60 y 130 km de autonomía en modo eléctrico acorde a la batería y hasta una autonomía de 1,100 km por tanque y batería en el modelo más capaz.

Cómo te decía, solo queda esperar unos meses más para que Chevrolet nos comparta los datos oficiales de este producto en México.

Chevrolet Captiva EV

Captiva EV se basa también sobre la misma Wuling Starlight S y comparten prácticamente el mismo diseño, salvo diferencias mínimas en el frente y sus respectivos emblemas que la identifican cómo un producto eléctrico.

Por ello mismo mide los mismos 4.74 metros de largo y esperamos un nivel de equipamiento similar en todo aspecto con la variante híbrida enchufable (PHEV). La diferencia más clara estará en su tren motriz donde su único motor eléctrico puede producir cerca de 204 hp. Su batería en China es de hasta 60 kWh y acorde a Wuling puede entregar 510 km de autonomía por carga, aunque en un ciclo de homologación CLTC. En la vida real espera algo cerca de los 450 a 480 km acorde al estilo de manejo.

Si bien Chevrolet ha dado más fotos y detalles de esta variante en particular, en México aún no confirman si llegará o solo nos quedaremos con la oferta híbrida enchufable. Aunque a título personal, pienso que sí se enviará también a México para buscar rivalizar de frente contra BYD.

Mauricio Juárez recomienda