
Geely sigue apuntando en serio al mercado mexicano y ahora lo hace con el Monjaro 2026, un SUV que combina diseño sobrio, motor turbo y un nivel de equipamiento que lo mete de lleno en la pelea del segmento premium.
Llega en una sola versión y con un precio de lanzamiento competitivo de $689,990, limitado a las primeras 300 unidades.
Montado sobre la plataforma global CMA, el Monjaro mide 4.7 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.8 m y tracción integral 4WD.
El motor es un 2.0 litros turbo que genera 235 hp y 258 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y siete modos de manejo, incluyendo Off-Road, Nieve, Arena y Sport.
Por fuera destaca una parrilla cromada, rines de 20 pulgadas, luces LED y una barra trasera que le da una vista sofisticada. Pero donde realmente sube de nivel es por dentro.
El Monjaro trae tres pantallas de 12.3” al frente: una para el clúster digital, otra para infoentretenimiento y una más para el copiloto. Todo esto impulsado por el chip Snapdragon 8155, el mismo que usan autos de gamas mucho más altas.
La atmósfera interior es puro confort: asientos eléctricos en piel sintética con microfibra, memoria, ventilación, aire acondicionado de tres zonas, cargador inalámbrico, techo panorámico, audio Harman Infinity con 12 bocinas (dos en las cabeceras) y una cámara 540° para estacionamiento, todo de serie.
En seguridad no escatima, pues ofrece 14 asistencias activas ADAS L2, incluyendo frenado autónomo, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.
Con el Monjaro, Geely México no sólo amplía su portafolio, también deja claro que quiere competir donde el diseño, el lujo y la tecnología no son opcionales. Por ese precio, y con ese nivel de equipo, el Monjaro suena como una alternativa, habrá que esperar cuál va a ser el precio una vez agotadas las primeras 300 unidades.