
La startup estadounidense Grounded lanzó la tercera generación de su casa rodante eléctrica, la G3, ahora basada en la Chevrolet BrightDrop. Es así, que esta van de carga comienza a ser el lienzo perfecto para preparaciones y obvio, resulta la base perfecta para camperizar.
La G3 evoluciona respecto a su predecesora (G2) al estar disponible en dos plataformas: BrightDrop 600 y BrightDrop 400. Por ello, ha mejorado su autonomía hasta llegar a los 460 km por carga, al mismo tiempo que mantiene tracción AWD, ideal para recorrer rutas variadas con seguridad y estilo.
El interior fue rediseñado completamente. Se eliminaron los rieles expuestos y en vez de usar la tradicional madera, se optó por estructuras de aluminio con paneles reciclados más duraderos. También se amplía la personalización con más texturas y colores, otorgando un balance entre elegancia y funcionalidad.
Como mejora clave, se sustituye la cortina enrollable trasera por una puerta abatible con ventanal, lo que mejora el aislamiento térmico al tiempo que aumenta la altura usable del interior; un avance importante para comodidad en camping y viajes largos.
La nueva G3 ofrece hasta 20 kWh de batería doméstica modular y autocalentable, ideal para climas extremos, además de 1 kW de panel solar en techo y un sistema vehicle-to-home de 1.4 kW, permitiendo alimentar electrodomésticos o cargar dispositivos directamente desde la van.
En Estados Unidos la nueva Grounded G3 ya está disponible con tres niveles de equipamiento: Form, Function y Freedom. Cada uno aporta progresivamente cocina, baño, conexión Starlink de alta velocidad y más batería, hasta el paquete premium con infraestructura pensada para un largo viaje.
Por cierto, las Chevrolet BrightDrop 400 y 600 son producidas bajo la plataforma de baterías Ultium de GM en la Planta de Ensamble CAMI en Ingersoll, Ontario, Canadá.
