Vende tu auto
Novedades

Grounded G3, así es la nueva casa rodante eléctrica basada en la Chevrolet BrightDrop

Un verdadero departamento de lujo sobre ruedas pero con la ventaja de ser amigable con el medio ambiente.

Grounded G3, así es la nueva casa rodante eléctrica basada en la Chevrolet BrightDrop

La startup estadounidense Grounded lanzó la tercera generación de su casa rodante eléctrica, la G3, ahora basada en la Chevrolet BrightDrop. Es así, que esta van de carga comienza a ser el lienzo perfecto para preparaciones y obvio, resulta la base perfecta para camperizar.  

La G3 evoluciona respecto a su predecesora (G2) al estar disponible en dos plataformas: BrightDrop 600 y BrightDrop 400. Por ello, ha mejorado su autonomía hasta llegar a los 460 km por carga, al mismo tiempo que mantiene tracción AWD, ideal para recorrer rutas variadas con seguridad y estilo.

El interior fue rediseñado completamente. Se eliminaron los rieles expuestos y en vez de usar la tradicional madera, se optó por estructuras de aluminio con paneles reciclados más duraderos. También se amplía la personalización con más texturas y colores, otorgando un balance entre elegancia y funcionalidad.

Como mejora clave, se sustituye la cortina enrollable trasera por una puerta abatible con ventanal, lo que mejora el aislamiento térmico al tiempo que aumenta la altura usable del interior; un avance importante para comodidad en camping y viajes largos.

La nueva G3 ofrece hasta 20 kWh de batería doméstica modular y autocalentable, ideal para climas extremos, además de 1 kW de panel solar en techo y un sistema vehicle-to-home de 1.4 kW, permitiendo alimentar electrodomésticos o cargar dispositivos directamente desde la van.

En Estados Unidos la nueva Grounded G3 ya está disponible con tres niveles de equipamiento: Form, Function y Freedom. Cada uno aporta progresivamente cocina, baño, conexión Starlink de alta velocidad y más batería, hasta el paquete premium con infraestructura pensada para un largo viaje.

Por cierto, las Chevrolet BrightDrop 400 y 600 son producidas bajo la plataforma de baterías Ultium de GM en la Planta de Ensamble CAMI en Ingersoll, Ontario, Canadá.

 

Esaú Ponce recomienda