
BMW Motorrad presentó la nueva BMW R 1300 R TITAN, un proyecto extraordinario y único, liderado por Philipp Ludwig, con Andreas Martin en el diseño de vehículos, Theresa Stukenbrock a cargo del color y los gráficos, y los constructores de prototipos Paul Summerer y Thomas Becker.
El diseño de la BMW R 1300 R TITAN se inspira en los elementos estilísticos fundamentales de la nueva BMW R 1300 R, pero los lleva a un nivel superior, infundiéndoles las líneas agresivas propias de una moto de carreras de sprint.
A destacar, la presencia de la rueda delantera, diseñada para mantenerse pegada al asfalto en cada aceleración. Las curvas distintivas del tanque y el carenado de la R 1300 R se reinterpretan en un monocasco que evoca directamente las máquinas de competición.
El contraste visual es un pilar en el diseño de la TITAN. La fibra de carbono forjada en la parte inferior de la moto se complementa con un llamativo gráfico que evoca la sensación de movimiento. Esta interpretación moderna y nítida, realzada por acentos en azul metálico, no solo es estéticamente atractiva, sino que también refuerza la identidad deportiva de la motocicleta. La elección de estos materiales y colores no es meramente superficial; contribuyen a la ligereza y la resistencia, aspectos esenciales para el rendimiento de una máquina de alto calibre.
Sus proporciones compactas se construyen meticulosamente alrededor de su corazón: el motor bóxer de 1300 cc. La colaboración con Akrapovic, un socio de larga trayectoria de BMW Motorrad, fue fundamental en el desarrollo de la BMW R 1300 R TITAN, ya que esta alianza permitió al equipo crear un sistema de escape integral de titanio que no solo mejora visualmente el carácter potente de esta moto custom, sino que también optimiza su acústica
El escape, que emerge de los dos cilindros, se une brevemente bajo la moto y finaliza en una salida de doble flujo al estilo bóxer bajo la parte trasera, ascendiendo de manera agresiva. Además, la nueva BMW R 1300 R TITAN presenta un perfil bajo sobre el asfalto, gracias a un chasis Wilbers fabricado a medida con un basculante largo, ajustado rígidamente para asegurar la máxima transferencia de potencia del motor.
La agresividad de la TITAN se ve amplificada por una botella de óxido nitroso estratégicamente ubicada entre los dos silenciadores traseros de titanio. Con solo presionar un botón, este sistema dosifica óxido nitroso directamente al sistema de inyección, proporcionando una potencia extra que impulsa al piloto y a la máquina hacia la línea de meta.
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