
El año pasado, la compañía californiana Oilstainlab presentó un concept que describió como un hiperdeportivo “desquiciado”, el cual se ha ido materializando por lo que nos trae una versión de preproducción del nuevo HF-11.
Oilstainlab HF-11 está construido sobre un monocasco de carbono elaborado a medida por Crawford Composites y para diseñarlo por completo, el equipo tardó 3,500 horas durante dos años.
En cuanto a diseño, la versión de pre-producción tiene un color llamado Negroni Orange, con detalles como difusores funcionales, llantas sobredimensionadas y un tren motriz expuesto en la zaga. Gracias a los diversos elementos procedentes de la competición logra una carga aerodinámica de 589 Kg a 240 Km/h mientras que al interior encontramos guiños al deporte motor como la puerta al más puro estilo Le Mans, cinco indicadores, pantalla digital, espejo retrovisor digital, cámara de reversa y mucha fibra de carbono.
Respecto a la motorización, el HF-11 cuenta con un propulsor a gasolina de seis cilindros en posición central, en dos variantes; 4.6 y 5.0 litros, por lo que la potencia varía entre 650 y 1,200 Hp, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o uno secuencial quick shift de siete velocidades.
En el caso de la versión eléctrica, el modelo de producción tendrá una batería de 80 kWh y ofrecerá 800 Hp con una caja de cambios manual de seis velocidades. Todas las versiones tienen tracción trasera y prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
De acuerdo con Oilstainlab, este HF-11 es aproximadamente el 99% del auto final que estará limitado a 25 unidades, cada una con una etiqueta de 1.85 millones de dólares ($34,526,520 pesos) para la versión a combustión y 2.35 millones de dólares ($43,855,908 pesos) en la variante eléctrica.