
Cuando Zeekr presentó el 001 FR en 2023, se jactaron de que ningún competidor podría igualarlo en cinco años. El hiperdeportivo eléctrico de 1,300 hp, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2.02 segundos, marcó un hito en el segmento: era potente, salvaje y relativamente accesible (769,000 yuanes, o unos 107,000 dólares). Pero la industria china no duerme, y menos cuando Xiaomi salió con el SU7 Ultra y sus 1,500 caballos.
Ahora, según filtraciones que vienen de los conocidos bloggers chinos MetaAuto y Hanlu en Weibo, Zeekr estaría cocinando una nueva versión del 001 FR. Esta vez con una potencia que superaría los 2,000 hp. Más de dos mil caballos eléctricos, lo que lo convertiría en el primer coche chino en alcanzar ese nivel de brutalidad.
Lo que se sabe (o se rumorea) es que el nuevo modelo no solo subirá la potencia, sino que también llevará una carrocería revisada con enfoque en la reducción de peso, lo que implicaría ajustes importantes en frenos, neumáticos y todo el seteo del chasis para soportar ese nivel de desempeño.
El modelo actual ya usa un sistema de tracción total con cuatro motores eléctricos y una batería de 100 kWh capaz de cargarse del 10 al 80% en solo 15 minutos. No hay muchas marcas que puedan presumir eso.
También se espera que mantenga sus modos de conducción especiales, como el Raikkonen Mode (sí, por Kimi), que busca emular la experiencia de un F1, y el Overclocking Mode, que libera aún más potencia por tiempo limitado.
Todo apunta a que Zeekr quiere seguir siendo el referente en cuanto a performance extrema, y con esta posible nueva edición del 001 FR, claramente no está dispuesta a ceder terreno ante nadie.
Si los rumores se confirman, no solo estamos ante un nuevo monstruo eléctrico, sino también frente al hecho de que China no solo compite, sino que también quiere liderar. Y con 2,000 caballos de fuerza, parece que van en serio.