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Preocupante: los vehículos modernos tienen más puntos ciegos que antes

Los modelos con cofres altos tienen más zonas alrededor del vehículo en las que el conductor no ve directamente.

Preocupante: los vehículos modernos tienen más puntos ciegos que antes

En teoría, los autos son cada vez más seguros gracias a las tecnología y asistentes de conducción, pero por su diseño y dimensiones cada vez hay más puntos ciegos.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) decidió medir las zonas ciegas de seis modelos con mayores ventas en EE.UU. a lo largo de múltiples ciclos de rediseño, abarcando desde 1997 a 2023 para analizar el tamaño de los puntos ciegos y determinar si estos se han incrementado a través de un estudio.

Puntos ciegos - Autocosmos

Para lograrlo, el IIHS utilizó su propio método, sin marcadores para calcular las áreas ocluidas y visibles a nivel del suelo en el arco frontal de 180 grados alrededor del conductor, tanto a distancia de 10 metros como a 20 metros.

Los vehículos analizados son:

Honda CR-V 1997 - Autocosmos

El resultado fue que en el radio frontal de 10 metros, el más cercano al vehículo, la visibilidad exterior disminuyó en los seis modelos de vehículos medidos a lo largo del tiempo, pero la tendencia fue especialmente marcada en los SUVs, debido a que mostraron una reducción de visibilidad del 58% en ese radio, mientras que, en el resto de los modelos, la reducción oscila entre 7 y 19%.

Específicamente, el modelo en el que esta disminución es más notorio es la Honda CR-V ya que en 1997, a 10 metros, permitía un área de visibilidad del 68%, mientras que en el modelo de 2022 solo se puede ver un 28%.

Honda CR-V 2023 - Autocosmos

En el caso de la Chevrolet Suburban ofrecía un 53% de campo de visión en el año 2000, mientras que para 2023 solo llega al 28%.

La visibilidad en el Honda Accord bajó del 65 al 60% y en el Toyota Camry fue del 61 al 57%.

En 1997, la Ford F-150 ofrecía 43% de campo de visión, mientras que en 2015 permite un 36% de visión.

De acuerdo con el IIHS “El método sin marcadores proporciona una evaluación sencilla y replicable de la visibilidad del conductor. La disminución observada en la visibilidad directa hacia el exterior cerca de los vehículos indica la necesidad de realizar más estudios sobre esta tendencia, incluyendo el análisis de la repetibilidad y la viabilidad de la técnica de medición”.

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