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Ford crea un asistente de punto ciego que gira el volante automáticamente para evitar accidentes

Esta nueva tecnología lleva por nombre Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego.

Ford crea un asistente de punto ciego que gira el volante automáticamente para evitar accidentes

Por más que se sea cuidadoso al volante y se tomen todas las precauciones, existe un factor que provoca que existan accidentes en el cambio carril: el punto ciego.

Si bien cambiar de carril es una maniobra rutinaria, el hecho de que el vehículo que está en uno de los costados quede escondido al mirar por los espejos laterales, provoca que no se vea, y por consiguiente puede que esta situación termine en un accidente al pasar de carril.

Esta situación mejor conocida como punto ciego, ha tratado de ser corregida por los fabricantes de automóviles por medio dos sistemas, uno es la alerta de cambio de carril y el otro es el monitor de punto ciego.

Por medio de estos sistemas, el automovilista es avisado que un costado existe un vehículo, por lo que no hay espacio suficiente para cambiarse de carril.

¿Cómo Ford ha resuelto el problema del punto ciego?

Con el objetivo de disminuir aun más lo accidentes provocados por el punto ciego, Ford acaba de presentar una nueva tecnología diseñada para ayudar a los conductores a evitar este tipo de accidentes.

Este nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego, que hace su debut mundial en el nuevo SUV Ford Kuga, monitorea el punto ciego para detectar los vehículos que se acercan por detrás, y en caso de prever posibilidad de colisión, moverá ligeramente el volante para así avisar al conductor y evitar una maniobra peligrosa.

Al conjuntar estos dos sistemas y agregar el accionamiento del volante, este sistema de Ford simula como si el automovilista tuviera un par de ojos extra en la parte de atrás de la cabeza, lo que ayuda a evitar que un fallo de apreciación de décimas de segundo se convierta en algo mucho más serio.

A diferencia del alerta o monitor de punto ciego, que solo avisa mediante una luz en uno de los espejos laterales la presencia de vehículos en esta zona sin visibilidad, el nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego va más allá.

Además de generar la alerta, esta tecnología es capaz de ejercer una suave fuerza sobre el volante para evitar que los conductores cambien de carril y acaben, de ese modo, en la trayectoria de otro automovilista.

Para su funcionamiento, los sensores de radar de la asistencia en el punto ciego del Kuga escanean los carriles paralelos para buscar vehículos hasta 28 metros atrás, 20 veces por segundo, mientras que el auto circula a velocidades de entre 65 km/h y 200 km/h.

Gracias a la cámara delantera, el sistema monitorea las marcas de la carretera; si detecta la intención de cambiar de carril, y la tecnología calcula que con esta maniobra podría llegar a chocar contra otro vehículo, interviene automáticamente.

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