
Dentro de las marcas estadounidenses nos queda claro que la más problemas ha tenido ha sido Chrysler. Esta marca ha estado estancada y con serias posibilidades de desaparecer en el corto plazo. Sin embargo, con los cambios de dirección en Stellantis, todo indica que están por revitalizarla para un último intento de regresarla al lugar que merece.
Recientemente en una entrevista para Automotive News, el director de diseño Ralph Gilles mencionó que Chrysler está lista para vivir un nuevo capítulo en su historia. Con toda una serie de autos nuevos que buscarán llenar los huecos que existen entre todos los productos que Stellantis ofrece, aunque claro, con un enfoque principal en el mercado estadounidense.
Durante su entrevista, Filles mencionó que es el momento para que Chrysler busque un nuevo ángulo. Menciona que tratarán y experimentarán con la marca. En primera instancia, no abandonarán los autos con trenes motrices a combustión, pues ahora tienen planes de construir autos sobre las plataformas STLA Medium y STLA Large, estas plataformas son compatibles con trenes motrices totalmente a combustión, híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Con esto en mente, el plan original de volver a Chrysler una marca totalmente eléctrica para 2028 queda descartado, aunque no por ello descartan el tener al menos un producto 100% eléctrico.
A su vez confirma que Chrysler ahora tiene un nuevo estudio de diseño en donde planean crear la identidad de sus autos a futuro. Incluso mencionaron que buscarían adaptar el lenguaje de diseño de su Halcyon Concept a un nuevo sedán, que algunos han apuntado a que será la siguiente generación del Chrysler 300 C. Junto a él, se dice que también habrá un SUV que también usará al concepto mencionado cómo inspiración.
Por ahora no hay un camino claro o fechas concretas para ver de nuevo un poco de acción para Chrysler, solo sabemos que en 2026 planean presentar algunas novedades y que pronto la Pacifica recibirá cambios importantes pues está por aproximarse a la década en activo sin un cambio generacional.
En imágenes | Chrysler Halcyon Concept