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Volkswagen podría adoptar la plataforma R2 de Rivian para casi todos sus futuros EVs

Le daría vida también a modelos de otras marcas dentro de Grupo Volkswagen.

Volkswagen podría adoptar la plataforma R2 de Rivian para casi todos sus futuros EVs

Hace unos meses Volkswagen y Rivian se aliaron en una jugada que es un ganar-ganar para ambas empresas. Volkswagen necesitaba ayuda desesperadamente después de los problemas que han tenido con CARIAD, su rama de desarrollo de software para autos eléctricos que tanto les ha hecho retrasar productos. Mientras que a Rivian le urgía tener ingresos para financiar sus futuros modelos y actualizaciones a su planta. Todo ha ido marchando bien para ambas, pero ahora todo apunta a que Volkswagen usará más elementos de Rivian en sus autos a futuro.

Dentro de este acuerdo, Rivian supliría a Volkswagen con parte de la arquitectura de software para sus autos eléctricos, pero ahora, acorde a Wassym Bensaid, co-director de la colaboración entre Rivian y VW; la marca alemana también usaría la plataforma completa R2 de software de Rivian para darle vida a todos sus autos eléctricos a futuro.

Durante una entrevista de Bensaid con Yahoo Finance, el ejecutivo dijo lo siguiente: “De hecho, la plataforma R2 será sobre la que se construyan todos los productos eléctricos futuros de VW”. 

También declaró que esa plataforma es completamente modular y escalable, por lo que “podría usarse en las marcas de Grupo Volkswagen”. Además gracias a su adaptabilidad, será posible, que aunque la base sea la misma, cada producto de cada marca tenga su propia interfaz de usuario, así cómo puesta a punto en despliegue de energía, dirección, suspensión y electrónica. Con lo que podrán diferenciarse mejor las experiencias de uso y manejo en todo sentido.

Cabe mencionar que Volkswagen lleva años trabajando en su nueva plataforma SSP modular que en teoría se estrenará en el Golf eléctrico de la siguiente generación, así cómo en la T-ROC y otros productos de otras marcas. A su vez, han estado trabajando con la china Xpeng para crear otra plataforma exclusiva del mercado chino llamada CEA. 

Con lo anterior en mente, es probable que Volkswagen pueda usar estas tres plataformas para productos en diferentes regiones acorde a lo que mejor le acomode a su estrategia global, pero sería extraño ver reemplazar por completo todas sus plataformas en favor de la R2 para todos sus modelos eléctricos a futuro.

Lo que no sería tan raro, sería ver la adaptación de la parte de software de la plataforma R2 de Rivian, sobre las plataformas ya existentes de Volkswagen para aprovechar el desarrollo de ambas en diferentes aplicaciones

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