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Prueba de Manejo

Nissan Magnite: primer manejo en México

Después del lanzamiento oficial del SUV de entrada de Nissan, al fin tuvimos la oportunidad de manejarlo y aquí te contamos todos los detalles.

Nissan Magnite: primer manejo en México

El nuevo SUV citadino de Nissan llega a México desde India y fue puesto a punto para obtener el máximo desempeño en ciudades como las de América Latina: caminos en mal estado, gran altitud sobre el nivel del mar, manejo agresivo y espacios reducidos.

Un look que te hace voltear a verlo

Uno de los mayores atributos del Magnite es el diseño exterior, lo que ya lo desmarca considerablemente de modelos que podemos considerar de entrada o como el primer auto que te llevará de un lado a otro.

Destaca la parrilla octagonal, flanqueada por insertos cromados, y los faros de ángulo agudo que cubren parte de las salpicaderas. La firma luminosa LED, ubicada un poco más abajo, cierra bastante bien el conjunto.

Nissan Magnite

En el lateral encontramos líneas de carácter que lo hacen ver robusto, aunque de forma contenida. Los rines son de aleación de 16 pulgadas desde la versión de entrada. Se incorporan insertos plásticos en los pasos de rueda, que generan un efecto visual de mayor altura, reforzando la idea de SUV sobre la de un hatchback. Esto se complementa con faldones laterales del mismo material y color.

En la versión tope de gama se puede optar por un techo en color negro, que hace un gran juego con la carrocería. La parte trasera es discreta y presenta el nombre Magnite cubriendo buena parte del centro de la cajuela, con letras grandes y separadas, como en los SUV más grandes de la marca. Otro guiño a su configuración SUV.

Nissan Magnite

Más amplio de lo que te imaginas

Las dimensiones exteriores son bastante compactas: casi 4 metros de largo, 1.57 metros de alto, 1.75 metros de ancho y 2.5 metros de distancia entre ejes. Pero no te dejes engañar por las cifras: por dentro es suficientemente espacioso como para transportar a cinco adultos de buen tamaño, con espacio de sobra para las piernas.

Dependiendo de la versión, encontrarás tapicerías en dos tonos y materiales pensados para durar, sin dejar de ser agradables al tacto. En general, el diseño interior resulta ameno, sin llegar a ser espectacular. Está concebido para que viajes a gusto, y gracias a que cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, puedes hacer tus recorridos largos más llevaderos. El emparejamiento puede ser inalámbrico o mediante cable USB estándar.

Nissan Magnite

La pantalla táctil de 8 pulgadas es sumamente fácil de manipular y cuenta con menús claros e intuitivos. Nada de complicaciones.

En temas de seguridad, ofrece 6 bolsas de aire, ABS, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado y control de tracción. En este aspecto, la marca ha hecho un esfuerzo notable para ofrecer un vehículo seguro, ante todo.

Buena puesta a punto para México

El motor que impulsa al Magnite es un tres cilindros de 1.0 litros turbo, que desarrolla 99 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque en las versiones con transmisión CVT, y 118 libras-pie en las que portan transmisión manual de cinco cambios.

Entre los aspectos que juegan a favor de este motor pequeño pero eficiente, se encuentra su peso de poco más de una tonelada (1,059 kg, para ser exactos), una puesta a punto pensada para ciudades ubicadas a gran altitud, y la afinación de elementos como la suspensión e incluso la dirección.

Nissan Magnite

Lo suficientemente divertido para ser considerado

El Magnite se fabrica en India para exportarse a distintos mercados emergentes y comparte plataforma con el Renault Kwid. Dicho esto, hay que destacar que el trabajo de ingeniería realizado por Nissan en Aguascalientes logró adaptarlo muy bien a nuestro mercado. El resultado es un pequeño vehículo ágil y divertido de manejar —guardando las proporciones, considerando que se trata de un motor pequeño.

En nuestra prueba de manejo utilizamos una versión con transmisión CVT y el máximo equipamiento. El recorrido fue de Querétaro a San Miguel de Allende, con tramos de ciudad y carretera, pendientes prolongadas, curvas e incluso mucho tráfico.

Nissan Magnite

En ciudad entrega lo que se espera: un consumo de combustible razonable y confort suficiente para pasar un buen rato dentro de él. Al enfrentarte a pendientes o al reiniciar la marcha desde cero, se percibe un ligero retraso en la entrada del turbo (nada alarmante), y el motor comienza a exigirse un poco más. Esta situación se mitiga si usas la palanca en la posición ‘L’ (Low), para ayudar al motor en el esfuerzo. En cuanto al frenado, este es contundente en todo momento y sin fatiga alguna.

Además, cuenta con un modo de manejo Sport, que lo vuelve más reactivo y permite llevarlo en una marcha más alegre e interesante. El botón para cambiar de modo se ubica en la base del pomo de la palanca de velocidades, por lo que podría pasar desapercibido si no se le muestra al cliente.

Ficha técnica

  • Motor: 1.0 L turbo, 3 cilindros
  • Potencia: 99 hp @5,000 rpm
  • Torque: 112 lb-pie @2,200–4,400 rpm
  • Transmisión: Xtronic CVT
  • Dimensiones: Largo: 3,990 mm | Ancho: 1,760 mm | Alto: 1,570 mm | Distancia entre ejes: 2,500 mm

Nissan Magnite

Precios y versiones

Está disponible en cuatro versiones, divididas por equipamiento y tipo de transmisión:

  • Advance TM: $388,900
  • Advance CVT: $407,900
  • Exclusive TM: $437,900
  • Exclusive CVT: $456,900

Conclusión

En general, es un producto que se puede posicionar muy bien dentro del segmento. Se hizo un esfuerzo importante en hacerlo lucir bien, que sea seguro y, además, competitivo en cuanto a precios en sus versiones de entrada. Eso sí, la versión tope de gama comienza a rozar el costo de vehículos de un segmento superior. ¿Te gustaría que fuera tu primer auto?

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