
El presidente francés Emmanuel Macron estrena el primer auto presidencial 100% eléctrico del mundo denominado como DS N°8 PRÉSIDENTIELLE.
Como su nombre lo indica, este vehículo está basado en el último modelo de la gama DS, pero suma infinidad de detalles que lo hacen único en su tipo ya que es un homenaje a Francia por lo que la carrocería luce un exclusivo color Azul Zafiro, mientras que la parrilla iluminada conocida como DS LUMINASCREEEN, integra los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa. Asimismo, incorpora soportes para banderas oficiales y distintivos tricolores distribuidos a lo largo del vehículo.
El interior es totalmente artesanal por lo que los Ateliers Lison de Caunes son los responsables de la marquetería de paja de centeno del salpicadero y los paneles de puerta, la casa Métaphores confeccionó los paneles interiores en satén Dream Blue, el Atelier Lognon se encargó del plisado en las puertas, mientras que los maestros de DS Automobiles fueron los reponsables de la tapicería de cuero Nappa y Alcantara en los asientos, costuras perladas y un diseño en correa de reloj creado específicamente para este modelo.
Aunque DS no ha revelado la configuración exacta del motor, todo apunta a que se basa en el tope de gama del DS N°8 por lo que tiene un motor en cada eje, que en conjunto entregan 350 Hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.4 segundos.
También, utiliza la batería de 97.2 kWh, y la autonomía rondaría entre 680 y 750 kilómetros.
Este DS N°8 PRÉSIDENTIELLE es compatible con carga rápida de hasta 200 kW, lo que le permite recuperar 200 Km de autonomía en sólo 10 minutos.
En caso de que te encuentres en Francia, del 21 al 25 de mayo estará en exhibición en el salón RÉVÉLATIONS del Grand Palais de París.