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DS N°8, el nuevo integrante de la familia con hasta 750 Km de autonomía

Luego de tantas fotos espía y teasers, la marca francesa finalmente develó su crossover con look aerodinámico.

DS N°8, el nuevo integrante de la familia con hasta 750 Km de autonomía

Hace tiempo te venimos hablando sobre el nuevo modelo de DS Automobiles, ya que hubo varias fotos espía y adelantos, pero finalmente la marca francesa lo acaba de develar, y es tan impresionante como pensamos que sería.

Démosle la bienvenida al "DS N°8" (número 8), el nuevo buque insignia eléctrico de la marca, que da inicio a una nueva estrategia de nomenclatura para los autos de la firma, en los que todos tendrán “N°” y después el número que identifica el tamaño y el segmento. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber.

DS N°8: plataforma, dimensiones y diseño

El DS N°8 está construido sobre la plataforma STLA Medium, que comparte con modelos como los nuevos Peugeot 3008 y 5008, y sus dimensiones y capacidades son las siguientes:

  • 4,820 mm de largo
  • 1,900 mm de ancho
  • 1,580 mm de alto
  • 2,900 mm entre ejes
  • 620 litros de cajuela 

En términos de diseño, si bien la marca lo define como un "SUV Coupé", preferimos llamarlo "Crossover", ya que tiene rasgos de sedán, SUV, fastback, y más. Inspirado en el concept DS Aero Sport Lounge, el DS N°8 tiene un planteo muy aerodinámico, con un coeficiente de 0,24 cd, logrado por elementos como las manijas “escondidas”, la línea del techo estilizada, y más.

En el frente, se destacan elementos como las luces, de gran tamaño y con forma de “Y”, que obviamente incluyen la tecnología DS Pixel Vision, además de la “parrilla ciega”, con fondo y logo de DS iluminados.

En los costados, se pueden ver líneas estilizadas, con apenas dos rasgos de musculatura marcados: uno que va desde las luces delanteras y asciende hasta la mitad de la puerta trasera, y otra que parte del guardabarros delantero y se divide en forma de “Y” en la puerta posterior. Entre otros elementos destacados, podemos mencionar las enormes llantas de 21”.

La parte trasera es quizás donde se ve lo más interesante, ya que su remate de techo es prolongado, tipo fastback, pero el detalle es el pilar C dividido por una línea negra, que hace que se vea flotante, al igual que el spoiler. Las luces replican la forma de “Y” de las delanteras, y en el centro de la tapa del maletero se destaca la inscripción DS Automobiles arriba, y “N°8” abajo.

DS N°8: interior

El habitáculo del DS N°8 no era ningún misterio, ya que primero vimos algunos rasgos en las fotos espía, y luego la marca develó un teaser con un vistazo completo, pero aun así nos faltaban los detalles específicos.

Entre los elementos destacados del diseño interior, podemos mencionar la “consola central flotante de dos pisos”, con gráficos retroiluminados, además de elementos como el volante con cuatro rayos en forma de X y con comandos capacitivos, y la iluminación ambiental en el torpedo y las puertas, donde también podemos ver los parlantes del sistema de sonido Electra 3D de Focal.

Con respecto a las pantallas, hay dos: una de 10,25” para el tablero, y otra enorme de 16” para el sistema multimedia. Además, hay un Head-Up Display de realidad aumentada.

Los asientos delanteros cuentan con masajeador, ventilación, calefacción, y hasta un “calentador de cuellos”, mientras que los traseros cuentan con ventilación y refrigeración. Los tapizados pueden ser de Alcántara y cuero Nappa, fabricados a partir de materiales reciclados, y el conjunto interior se remata con un enorme techo panorámico.

DS N°8: tren motriz

Si bien la plataforma STLA Medium admite mecánicas híbridas, al menos por ahora, el DS N°8 será 100% eléctrico, con tres opciones:

  • Motor delantero de 230 caballos
  • Motor delantero de 245 Hp
  • Un motor en cada eje, que en conjunto entregan 350 caballos.

Es importante mencionar que los DS N°8 de un solo motor pueden tener 30 Hp extra de manera temporal a través de una función, mientras que el más potente puede sumar 20 caballos.

Las variantes de motor delantero tienen tracción simple, mientras que el más potente es integral, y este último puede hacer el 0-100 km/h en 5,4 segundos y llegar hasta 190 km/h (limitados).

Con respecto a la batería, hay dos opciones: una de 74 kWh y otra de 97.2 kWh. La primera ofrece hasta 572 km de autonomía, mientras que la segunda ofrece hasta 750 km. La versión más potente con tracción integral tiene la batería más grande, pero la autonomía se reduce a 686 km.

En materia de cargas, las baterías admiten hasta 200 kW con corriente continua, logrando “llenar” del 20 al 80% en 27 minutos.

DS N°8 se lanzará en Europa a mediados de 2025.

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