Vende tu auto
Prueba de Manejo

Jaecoo 7 PHEV: un híbrido enchufable que podría llegar a lo súper

Tuvimos la oportunidad de manejar recientemente la nueva Jaecoo 7 PHEV en algunos ejercicios de pista y esto es lo que encontramos.

Jaecoo 7 PHEV: un híbrido enchufable que podría llegar a lo súper

Jaecoo, la marca de SUVs de Chery, está lista para el lanzamiento en el mercado mexicano de su modelo insignia, el Jaecoo 7 PHEV, un híbrido enchufable que busca marcar su paso por la movilidad sustentable.

El diseño es el mismo que conocemos de la versión a gasolina, aunque cuenta con diferenciadores estéticos como los rines específicos de 19 pulgadas, así como las molduras y espejos laterales exclusivos para esta versión.

En el interior encontramos un rediseño en los paneles de las puertas, así como en el tablero y consola central en los que se suprimieron elementos para lograr una imagen más limpia y minimalista. La palanca de cambios desaparece de la consola central para la versión PHEV y los cambios se realizan desde una palanca colocada en la columna de dirección, detrás del volante.

Jaecoo 7 PHEV

Su tren motriz es la tercera generación del Sistema Súper Híbrido de Chery International, con este sistema se logra alcanzar una autonomía eléctrica de 150 km y hasta 1,600 km combinando el motor a gasolina, de acuerdo a pruebas recientes hechas en condiciones controladas.

El sistema cuenta con un motor a gasolina de 1.5 litros turbo que desarrolla 141 caballos de fuerza y una batería de 18.3 kW con la que se alimentan dos motores eléctricos relacionados a la transmisión, con ellos se logran 201 hp extras. La potencia total es de 342 caballos de fuerza y 387 libras-pie de torque. Todo el sistema desemboca en el eje delantero e incluye regeneración de energía por medio del frenado.

Las pruebas en pista consistieron en un 0 a 100 que logramos en el rango de los 8 segundos, un slalom a 50 km/h en el que demostró mucha estabilidad, algunas vueltas rápidas al circuito de México Drive Resort en donde constatamos de primera mano la diferencia de empuje comparado con la versión a gasolina, además de una gran respuesta de la dirección, buena estabilidad en curvas sin que realmente se llevara más allá del límite y una buena reacción del sistema de frenado.

Jaecoo 7 PHEV

En otras pruebas pudimos utilizar algunas de las asistencias de seguridad activa como el sistema automático de conservación de carril, que en el caso de este SUV no es intrusivo y solo interviene si lo activas previamente. Por último, probamos el sistema de detección de peatones y el frenado de emergencia.

En este evento previo a la presentación oficial no hubo confirmación del precio por parte de la marca, pero tomando en cuenta del precio de la versión a gasolina, yo creo que podría situarse de entre los 820 a los 850 mil pesos. En un par de meses lo descubriremos.

Marco Antonio Sarmiento recomienda