
En 1994 Volkswagen lanzó en Europa una de las versiones más icónicas del Polo, el Arlequín, que realmente nació de una idea muy sencilla, hacer un auto combinando todos los colores que la marca tenía disponibles para el vehículo, una especie de catálogo rodante.
Esta idea causó tanto furor en el mundo, que para 1996 en Estados Unidos y México se vendión Golf con esta misma combinación de tonos y, ese mismo año, nuestro país tuvo una edición limitada del Vocho Arlequín.
Pero, para la mayoría del mundo esa desenfadada versión es del Polo, y por ello el pasado fin de semana Volkswagen presentó en Bicester Motion, Reino Unido, una decoración especial que celebra los 50 años del lanzamiento del Polo.
La firma alemana tomó como base una de las variantes más importantes y exitosas de su historia, con la que compitió en los rallies, específicamente el Polo R World Rallycross (WRX) con el que el sueco Johan Kristoffersson ganó tres Campeonatos Mundiales del WRX.
“El Polo es un modelo que conecta con muchísima gente por diferentes motivos. Quizá eran fans de los Polo de rally, ya que dominaron los campeonatos mundiales a lo largo de los años, sus padres tuvieron un Polo Mk1 o Mk2, o quizás fue el coche con el que aprendieron a conducir.
“Sea cual sea el motivo, el Polo es un modelo especial y duradero para Volkswagen, y por eso es fantástico celebrar estos momentos tan especiales de una forma tan colorida”, afirmó Mike Orford, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Volkswagen Reino Unido.
Esta decoración fue la ganadora en una votación que la marca organizó en Reino Unido, por medio de sus redes sociales.
La decoración especial integra los tonos: Chagallblau (azul), Flashrot (rojo), Ginstergelb (amarillo) y Pistazie (pistache), con algunas figuras geométricas en el interior, el nuevo logotipo de la marca arriba de las salpicaderas traseras y el logotipo de la celebración de los 50 años de este hatchback.
Tristemente, parece que este trabajo no es pintura, sino un trabajo de wrap, por lo que seguro será usado en algunos otros eventos de promoción, antes de que el vinil sea retirado y vuelva a su pintura blanca original.
Pero, VW cada día coquetea más con la idea de revivir el Arlequín, incluso, hace un año jugo una cruel broma a sus seguidores.