Vende tu auto
Novedades

Ferrari 296 Speciale: con piezas de auto de carreras, más de 800 hp y apenas legal para las calles

La marca italiana nos presenta su edición especial más reciente.

Ferrari 296 Speciale: con piezas de auto de carreras, más de 800 hp y apenas legal para las calles

Ferrari sigue consintiendo a aquellos que se pueden permitir comprar uno de sus autos al crear una variante extrema de su exitoso 296 GTB. Este modelo llevará el nombre de Ferrari 296 Speciale y su enfoque está en los circuitos con menos peso, más poder y una puesta a punto sumamente agresiva.

A grandes rasgos Ferrari logró darle 49 hp de fuerza más para llegar a los 868 hp, previamente el 296 GTB entregaba 819 hp. Para lograr esas cifras la marca le dio los pistones de aluminio y bielas de titanio del F80, el nuevo híper auto de la marca. Con ello el V6 biturbo del 296 Speciale puede conseguir por su cuenta unos 690 hp.

Debemos recordar que este auto es un híbrido enchufable y por ello el motor eléctrico también ha sido mejorado para mantener temperaturas más bajas y por consecuencia, poder producir más poder sin entrar en un rango de temperatura peligroso.

La marca confirma cómo cifras oficiales, un 0-100 km/h en solo 2.8 segundos y el 0-200 km/h en 7 segundos. En términos de tiempo por vuelta, esta variante Speciale logró completar la vuelta del circuito de Fiorano en solo 1:19  minutos, 7.3 segundos más rápido que el 296 GTB.

Otra ventaja es su menor peso, pues Ferrari extendió el uso de fibra de carbono por todo el auto, incluso el interior pierde varios paneles que normalmente irían forrados en piel, para mejor solo estar cubiertos en fibra de carbono. La suspensión, parte del motor y otros componentes son más ligeros, por lo que puede ser hasta 60 kg más ligero que el 296 GTB.

Al hablar de aerodinámica, la marca mejoró el flujo de aire alrededor de todo el auto, con lo que puede alcanzar velocidades más altas en línea recta, pero a su vez aumentar la carga aerodinámica cuando sea necesario en curvas para generar hasta 20% más fuerza hacia el suelo.

La suspensión está provista por Multimatic y cuenta con resortes de titanio derivados del 296 GT3 de carreras, también es 5 mm más bajo y lleva llantas hechas a medida, unas Michelin Pilot Sport Cup 2. 

Para este modelo Ferrari creó un color nuevo al que han llamado Verde Nürburgring, sin embargo, la marca permite que este auto lleve cualquier color de su paleta actual o histórica. Por cierto, también hay una versión convertible llamada Ferrari 296 Speciale A.

Cabe destacar que Ferrari no limitará el número de unidades que producirán de este auto, pero sí han dicho que limitarán el tiempo que se producirá. Además, para poder comprarlo el cliente deberá ser considerado cómo un “cliente activo”, es decir, un cliente que haya comprado un Ferrari nuevo o seminuevo en los últimos cinco años.

Sus precios arrancarán desde $464,000 dólares, es decir, unos 9.08 millones de pesos mexicanos antes de cualquier opcional.

Mauricio Juárez recomienda