
El mítico Renault 5 Turbo regresa, pero ahora lo hace recargado, reinventado y 100 % eléctrico. Se llama Renault 5 Turbo 3E y es un ‘mini-supercar’ que mezcla la herencia ochentera con lo último en tecnología y rendimiento.
Nace con carrocería de fibra de carbono, una plataforma fabricada en aluminio y sus dos motores eléctricos en las ruedas traseras que generan 540 hp y 3,540 libras-pie de torque, todo este conjunto acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos. El alma es impulsada por una arquitectura de 800V y una batería de 70 kWh capaz de cargarse al 80 % en solo 15 minutos.
Este cohete, de solo 4.08 metros de largo, pero más de 2 metros de ancho, abrió su fase de reservaciones el 22 de abril, desde una plataforma online oficial de Renault. Solo se producirán 1,980 unidades numeradas, y quienes deseen asegurar una deben firmar un acuerdo y adelantar €50,000. ¿Cuál es el precio final? Un estimado de €155,000 para los primeros 500 que levanten la mano, algo así como 3.3 millones de pesos mexicanos.
Pero eso no es todo. En 2026, los futuros propietarios podrán personalizarlo con los diseñadores de Renault, eligiendo colores, materiales y hasta el número de su auto. Las entregas están previstas para 2027.
El 5 Turbo 3E fue desarrollado por Alpine, con tecnologías de Ampere y soluciones de carga inteligente por Mobilize. Se ensamblará en la planta Jean Rédélé en Dieppe.
¿Dónde verlo en persona? Estará en las RNLT Stores de ciudades como París, Madrid y Londres… y después se dejará ver en el Goodwood Festival of Speed en julio.
Un clásico que vuelve con todo: agresivo, exclusivo y eléctrico. Renault lo ha vuelto a hacer.