
Hace no mucho Kia nos dio el primer vistazo de su nueva pick-up a la que llamó Tasman. Esta camioneta de inmediato dio mucho de qué hablar por la imagen tan controversial que lleva. Unos meses después, presentaron un concepto llamado Tasman WKNDR, que nos daba una idea de cómo podría verse si la marca decidiera darle un tratamiento de off-roader especializado.
El encargado de estas imágenes es el artista digital Theopilus Chin, que anteriormente ya nos ha mostrado una serie de renders sumamente interesantes de otros vehículos. Sin embargo, para esta creación basada en la Kia Tasman, Chin, tomó inspiración de la variante WKNDR de la que te hablé.
Practicamente lo que hizo, fue tomar los rasgos más fuertes de su frente, pasos de ruedas, faros y cofre y adaptarlos a un SUV común, cómo lo es un Jeep Wrangler. Además, lo imaginó cómo un SUV de dos puertas y de longitud corta.
A nivel estética, definitivamente funciona mejor y no tendría problema en encontrar clientes para un producto de este estilo. Sin embargo, que algo así suceda es casi imposible. Pues para crear algo de este estilo, Kia tendria que modificar fuertemente la plataforma de la Tasman, lo que implicaría un gasto enorme que tardarían en recuperar.
Por ello solo nos queda soñar e imaginar cómo sería una versión hecha SUV tal cual la imagina un artista digital. Por cierto, a esta creación le dió el nombre de Kia Tasgler, cómo una mezcla entre el nombre de Tasman y Wrangler.