
El Show de Movilidad de Seúl ha sido clave para que Hyundai, Kia y Genesis nos den un adelanto de lo que quieren lograr a corto y largo plazo. También ha dado una buena oportunidad a mostrarnos cosas que podrían hacerse realidad y una de ellas es esta Kia Tasman WKNDR.
No ha pasado mucho desde que Kia presentó su nueva pick-up mediana que tiene en mente rivalizar contra Ford Ranger, Toyota Tacoma, Mitsubishi L200, entre muchas otras más. Sin embargo, ese lanzamiento lo hizo con versiones comunes tanto para trabajo pesado, cómo para doble propósito.
Ahora nos presentan un concepto que no solo mejora su imagen, pero que también abre las puertas ya sea a una variante deportiva al estilo Raptor o bien con cambios suficientes tal vez para no ser más rápida, pero sí mucho más capaz en el off-road.
Para empezar han pintado los pasos de rueda al mismo color de la carrocería, pues originalmente van en color negro. También le dieron un nuevo cofre, fascia, con ganchos de arrastre, nuevos rines, canastilla en el techo, defensa y muchos acentos en color verde fosforescente para contrastar mejor la camioneta.
Si bien Kia no habló de su tren motriz, sí contaron que lleva llantas para off-road de 35”, suspensión más alta y confirmaron que de existir una variante más especial, no incluirían un V6 por el simple hecho de las regulaciones ambientales que limitan mucho el margen de motores que pueden usar en diferentes países.
A pesar de ello, algunos ejecutivos de la marca se dijeron abiertos a considerar producir un producto cómo este, siempre y cuando exista una demanda notoria por la que valga la pena invertir en crear una nueva variante.
Sin duda alguna luce mucho mejor que las versiones comunes y parece que su existencia ahora depende de que muchas personas se interesen por ella.
