
Volkswagen, en alianza con AirConsole y Bandai Namco, lleva la Championship Edition del legendario devorador de pastillas, PAC-MAN, a la pantalla del sistema de infoentretenimiento de varios modelos seleccionados. ¿Cómo juegas en un coche? Estacionas, conectas tu smartphone como control y dejas que la nostalgia haga lo suyo.
Esta nueva versión del clásico juego mantiene la esencia que todos conocemos: comer puntos, esquivar fantasmas y avanzar por niveles cada vez más difíciles. Pero hay sorpresas. En esta edición para el automóvil, los puntos de bonificación se transforman en íconos de modelos míticos como el Beetle, el VW Bus o el Golf R32.
Incluso las bolas de poder ahora llevan el logo de Volkswagen. Todo dentro de un entorno visualmente inmersivo, donde la iluminación ambiental del coche y el sistema ID. Light reaccionan dinámicamente al ritmo del juego.
AirConsole, pionera en el desarrollo de juegos específicamente pensados para autos, convierte a los modelos compatibles en consolas sobre ruedas. Su catálogo está diseñado para partidas rápidas, divertidas y sociales, ideales para pasar el rato mientras se espera (o se carga el coche eléctrico).
Disponible en Europa para modelos ID.7, ID.5, ID.4, ID.3 (con software ID.4.0 o superior) y, a partir de 2025, para Tayron, Tiguan, Passat y Golf, esta función requiere una cuenta VW ID, un contrato activo de VW Connect Plus y conexión a internet en el smartphone.
Volkswagen no solo añade entretenimiento, sino que convierte un momento cotidiano en una experiencia compartida. PAC-MAN en el coche no es solo un guiño retro pues busca interesar a todo público, pues, jugar conecta generaciones. Y ahora, también coches.