
Oscar Piastri voló en el Circuito Internacional de Bahrein e hizo una vuelta fantástica para reclamar la Pole Position del Gran Premio de Bahrein, su segunda posición de privilegio del año, y desde donde puede armar una carrera perfecta para sumar su segunda victoria del año.
Desde el viernes no ha habido otro auto en Sakhir que no sea el McLaren, que parecía iba a dominar la primera fila con sus dos pilotos, en una batalla final mano a mano por el primer puesto de partida de mañana, sin embargo, una vez más Lando Norris falló en el momento de la verdad, se fue un poquito largo en la curva 12 y al final saldrá sexto.
Piastri dejó un tiempo para la Pole Position de 1:29.841 minutos, 168 milésimas más rápido que el sorprendente George Russell, quien este sábado se vio muy bien con su Mercedes, y 334 milésimas por delante de Charles Leclerc (Ferrari).
Junto al monegasco se formará Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), el novato italiano que sigue escribiendo un inicio en la Fórmula 1, que le augura sentarse pronto con las grandes leyendas de la Fórmula 1.
Tras ellos se acomodará Pierre Gasly, que supo cómo sacar lo mejor de su Alpine, y Lando Norris, quien querrá salir lo más rápido posible de esa zona, para irle a pelear la victoria a Piastri.
Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari) y Yuki Tsunoda (Red Bull), completaron el top 10.
Bahrein mostró que Red Bull no está para pelear arriba en un circuito con rectas más largas como este, dejando atrás el gran espectáculo que Verstappen dio la semana pasada en Japón, con una pista rápida, pero mucho más trabada, donde el balance del auto importa más. Así que lo que logren será puro talento de sus pilotos.
Para Oscar Piastri esta carrera será fundamental, pues una victoria, combinada con un resultado no tan bueno de Norris, podría ponerlos a la par o bien, dejar al australiano como líder del Campeonato Mundial de Pilotos, con lo que la pelea por el título se va a poner intensa el resto del año.
Por lo que hemos visto en las primeras carreras, McLaren parece tener una regla donde el piloto que parte adelante es quien lleva la batuta en la carrera, así que si Norris quiere mostra algo, tendrá que alcanzar a Piastri en la pista y luego superarlo.
El Gran Premio de Bahrein 2025 arrancará este domingo a las 9:00 de la mañana (tiempo del centro de México), para disputar una carrera a 57 vueltas en el trazado de 5.412 kilómetros de Sakhir.