Vende tu auto
Lanzamientos

Bentley presenta motor híbrido enchufable de 671 hp

Reservado para los Continental GT y Flying Spur, este V8 PHEV es el sucesor del longevo W12 de la marca.

Bentley presenta motor híbrido enchufable de 671 hp

Bentley cumplió 20 años con el W12 de doble turbo, apenas en 2024 se empezó a usar el V8 y hoy presenta una configuración adicional PHEV que termina por cerrar el ciclo de vida de motores enormes para Bentley.

Este nuevo tren motriz de Bentley consta de un motor V8 biturbo de 4.0 litros acoplado a un sistema híbrido enchufable, lo que da el banderazo de salida al plan de lanzar 10 modelos electrificados durante la próxima década.

El denominado internamente ‘Híbrido de Alto Rendimiento’ desarrolla 671 hp y 685 libras-pie de torque, un poco menos de los 771 hp y ​​737 libras-pie del ‘Híbrido de Ultra Rendimiento’. Sin embargo, a pesar de ser el V8 PHEV menos potente, el nuevo sistema de propulsión híbrido ofrece una mayor potencia que la versión final del W12, que en su versión GT Speed ​​generaba 650 hp y ​​663 libras-pie de torque.

Bentley Continental GTC

Más potencia y mejor rendimiento que un W12

En el caso del Continental GT y GTC convertible; logran el 0 a 100 km/h en 3.5 y 3.8 segundos respectivamente. Gracias a la batería de 25.9 kWh del PHEV, el cupé puede recorrer hasta 85 km en modo exclusivamente eléctrico, y el convertible, 3 km menos.

En el Flying Spur, el tiempo de 0 a 100 km/h de la nueva edición híbrida de alto rendimiento es de 3.8 segundos y se espera una autonomía eléctrica de poco menos de 80 km.

Con el lanzamiento de esta motorización también vine un rediseño de ambas gamas, pues incluyen tanto versiones básicas como acabados Azure que suma algunos toques de negro brillante en las parrillas, molduras cromadas y rines de 22 pulgadas. En el interior incluye bordados con acabado Azure formando rombos acolchonados en las tapicerías.

Bentley Flying Spur

El precio esperado para este nuevo Bentley Continental GT puede ser desde 202,400 libras, unos 5.4 millones de pesos mexicanos.

Marco Antonio Sarmiento recomienda