Vende tu auto
Novedades

Nissan reconoce los aportes de las mujeres en los autos con el concepto No Women, No car

Además, llevó a cabo dos paneles para destacar la labor del sexo femenino en diversas industrias.

Nissan reconoce los aportes de las mujeres en los autos con el concepto No Women, No car

Nissan celebró a Women on Wheels, y para esta segunda edición buscó visibilizar y reconocer el impacto de las mujeres no sólo en la industria automotriz sino en otras industrias.

A través de vehículo concepto denominado como "No Women, No Car", la firma nipona simbolizó el papel fundamental de las mujeres en la evolución de la industria automotriz y destacando su contribución como eje central en el progreso de este sector.

Nissan removió el espejo retrovisor, luces intermitentes, limpiaparabrisas, sistema de navegación (GPS) y el material utilizado en la fabricación de neumático de una Pathfinder para evidenciar cómo se vería un vehículo actual sin los inventos creados por mujeres.

Luciana Hermann, directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan LATAM aseguró que “En esta ocasión quisimos centrar nuestro evento de Women on Wheels en dar visibilidad a esas contribuciones hechas por mujeres talentosísimas que también han definido la movilidad, la ciencia y la industria desde múltiples trincheras".

Como parte de Women on Wheels, Nissan presentó dos paneles, uno integrado por tres de sus colaboradoras que se desempeñan en posiciones estratégicas de la organización mientras que el otro panel contó con la participación de siete mujeres con posiciones claves dentro de industrias asociadas con hombres.

Durante ambos paneles, las participantes compartieron sus experiencias, reflexionaron sobre los retos que han enfrentado en sus trayectorias profesionales y destacaron la importancia de generar espacios que impulsen el liderazgo femenino en sus industrias.

Todos los testimoniales fueron inspiradores, pero una de las frases que más me resonó fue cuando Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México parafraseó a la presidenta de nuestro país con su “Llegamos todas”, a lo que Claudia agregaría el “casi” ya que si bien se han abierto oportunidades para otras mujeres, la realidad es que falta mucho camino por andar.

Miriam Santillán recomienda