
La historia de Nissan está fuertemente ligada al deporte motor en diferentes categorías de todo el mundo. Sus autos de carreras y los éxitos que los mismos han logrado, siempre han sido inspiración para llevar parte de esa emoción a las calles con autos emblemáticos cómo los de la familia Z, los GT-R y por supuesto, todos aquellos que Nismo ha intervenido. Por ello mismo, el nuevo CEO de la marca ha dicho que quiere impulsar el lanzamiento o mantenimiento de al menos cuatro modelos deportivos tan pronto sea posible.
La información viene a través de Top Gear, quienes tuvieron una entrevista con Iván Espinosa, el nuevo CEO de la marca. Durante esa conversación Espinosa fue claro en la forma en la que quiere impulsar la imagen de la marca. A grandes rasgos dijo lo siguiente:
Quiero tener cuatro o cinco autos que realmente sean un estandarte para la marca y se coloquen en lo más alto de nuestro portafolio. Estos autos tienen que representar lo que es Nissan y lo que nos mueve. Además estos autos deberían llegar a cualquier lugar del mundo.
Espinosa continuó argumentando que entre esos autos le gustaría tener un nuevo GT-R, seguir el legado de los modelos Z, una nueva Patrol (Armada) e incluso, no descarta un auto deportivo accesible que se coloque debajo del Z. Con estos autos, Espinosa menciona que quiere mantener viva la emoción de la conducción.
Con las declaraciones del nuevo presidente que tomará las riendas de la marca a partir del 1 de abril. Queda claro que esos modelos estandarte deberían comenzar a llegar a todo el mundo y no quedarse regionalizados a solo algunos mercados. Además, lo más interesante es ese auto deportivo de acceso, algo que sin duda alguna ayudaría mucho. No se confirmó si se tratará de un nuevo Silvia, algún hot hatch, o algo por el estilo.
Por ahora Nissan necesita actuar lo más rápido posible para salir de los serios problemas a los que se enfrenta. Más allá de optimizar costos, Nissan también tiene que fortalecer su imagen para atraer a clientes de cualquier segmento a una marca que sin duda alguna tiene muchísima historia.
