
Suena drástico y apresurado, pero algunos de los principales medios europeos que cubren la Fórmula 1 comenzaron a publicar hoy que es muy probable que ante el bajo rendimiento de Liam Lawson en las dos primeras fechas de la temporada 2025, Red Bull Racing esté planeando subir a Yuki Tsunoda como compañero de Max Verstappen, a partir del Gran Premio de Japón.
El inicio del año ha sido muy duro para el neozelandés, que fue promovido en diciembre de Racing Bulls a Red Bull, como el reemplazo de Checo Pérez, firmando en las dos primeras carreras del año el peor debut para un piloto del equipo austriaco en 21 temporadas, estando muy lejos de Max Verstappen en Australia y China.
En ambas fechas, Lawson ha estado alrededor de un segundo más lento que Verstappen, quien es el único piloto que le ha dado puntos a Red Bull (36), para mantener a la escudería, por el momento, en el tercer lugar del Campeonato de Constructores, mientras que el holandés es segundo en el Mundial de Pilotos, a 8 puntos de Lando Norris (McLaren).
Por su parte, Liam Lawson fue 18 en la calificación en Australia y terminó su carrera chocando en el giro 46, mientras que este fin de semana en China se ubicó 20 en la Calificación Sprint y en la Calificación para la carrera del domingo, siguiendo sin sumar puntos.
Desde el invierno, cuando la salida de Checo parecía inminente de la escuadra austriaca, muchos señalaban que Tsunoda tenía mayores méritos que Lawson, pues el japonés suma 92 Grandes Premios con el equipo B de Red Bull, desde su debut en la temporada 2021, contra los 11 que tenía en ese momento el neozelandés.
Si bien el oriental cuenta con experiencia y ha lucido muy bien en las Prácticas Libres y Calificaciones de las dos primeras fechas de la temporada 2025, este año apenas ha sumado 3 unidades, lo que sí, lo coloca como el segundo mejor piloto dentro de la estructura de Red Bull Racing, pero de igual forma está lejos de lo que prometían sus actuaciones estos viernes y sábados en el inicio de la temporada.
El Gran Premio de Japón 2025 se correrá del 4 al 6 de abril próximos, y quien llegue como piloto titular del segundo auto del equipo austriaco, sin duda tendrá muchísima presión sobre los hombros.