Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a México el nuevo Mini Cooper Convertible 2025

El Go-Kart Feeling del Mini Convertible está listo para ofrecer experiencias emocionantes al volante.

Llega a México el nuevo Mini Cooper Convertible 2025

Pocos autos han logrado crear una comunidad de fanáticos, el Mini sin lugar a dudas es uno de ellos, y es que, si alguna vez soñaste con un auto que cada mañana te robe una sonrisa antes de encenderlo, ese es el Mini, el cual llega a nuestro mercado en su versión convertible, marcando un nuevo capítulo en su historia en México.

Desde su primera versión descapotable, la marca ha apostado por ofrecer un auto que combine emoción, diseño y tecnología, con esta nueva generación la marca busca reforzar esa esencia con un look moderno, más digital y con múltiples opciones de personalización.

El Mini Convertible 2025 mantiene su inconfundible silueta compacta, pero con una evolución en detalles que lo hacen aún más llamativo. Su techo de tela eléctrico es uno de los aspectos más representativos de modelo, ya que permite abrirse completamente en 18 segundos, incluso en movimiento a velocidades de hasta 30 km/h.

A diferencia de otros convertibles, el Mini no solo es un auto descapotable, sino que está diseñado para brindar una experiencia de manejo única, ya sea con la capota cerrada o disfrutando del cielo abierto. Su estructura está reforzada para mantener rigidez y estabilidad, mientras que su distribución de peso garantiza un comportamiento ágil en cualquier tipo de camino.

Al frente se mantiene la esencia de la marca inglesa, con una evolución tanto en carácter como en sofisticación, la parrilla octagonal domina el frontal, con un contorno limpio que resalta su presencia. Los faros en LED redondos, una firma icónica de Mini ahora presentan un diseño más estilizado con una firma luminosa que mejora la visibilidad y da un toque vanguardista. Además cuenta con entradas de aire que mejoran la aerodinámica y refuerzan su imagen deportiva.

En la parte trasera, las luces LED con diseño de bandera británica (Union Jack) refuerzan el sello distintivo de la casa inglesa, rindiendo homenaje a la historia de la marca. Además, los detalles en cromo, sus líneas bien definidas y de proporciones equilibradas lo convierten en un auto que roba miradas.

El Mini Cooper Convertible 2025 llega a México con tres opciones de motorización, todas bajo la tecnología Mini TwinPower Turbo.

• Mini Cooper C, convertible, motor 1.5 litros de 3 cilindros turbo, 163 hp y 250 Nm, alcanza el 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y una velocidad tope de 220 km/h.

• Mini Cooper S, convertible, motor 2.0 litros de 4 cilindros turbo, 204 hp y 300 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 237 k/h.

• El tope de la gama, Mini John Cooper Works convertible, motor 2.0 litros de 4 cilindros turbo, 231 hp, logra el 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y su velocidad tope es de 245 km/h.

Su Go-Kart Feeling está presente en cada una de las versiones, dando sensaciones de manejo deportivas y divertidas, gracias a su dirección precisa, una suspensión equilibrada y respuesta inmediata del motor, ofreciendo emociones puras al volante.

Al interior hay un notable salto tecnológico, al centro del tablero destaca una pantalla Oled de 9.4 pulgadas, desde la cual se controla el sistema de infoentretenimiento y algunas funciones del auto, a través del sistema operativo Mini 9. Este sistema incorpora comandos de voz, interacción intuitiva y gracias a Mini Experience Modes la interacción con el vehículo es totalmente personalizada destacando:

• Go-Kart Mode: Resalta el ADN de carreras de Mini con iluminación en tonos antracita y rojo, inspirado en John Cooper Works.

• Modo Personal: Permite cargar una foto desde un smartphone y utilizarla como fondo de pantalla en la pantalla central, mientras que la iluminación ambiental se adapta a los colores de la imagen.

• Otras opciones: Existen 7 modos diferentes que transforman la experiencia dentro del MINI, modificando la iluminación, los gráficos del tablero y la ambientación de la cabina.

El habitáculo ha sido diseñado para ofrecer comodidad y espacios bien aprovechados, las cuatro plazas brindan confort suficiente para disfrutar cada viaje, el equipamiento incluye materiales de alta calidad y un enfoque premium en cada detalle.

La seguridad integra sistemas que garantizan un manejo confiable en todo momento, sobre todo si se trata de un convertible y por eso la marca ha trabajado en un equilibrio entre rigidez estructural y protección activa.

• Estructura reforzada para mantener la rigidez del chasis.

• Control de estabilidad y tracción para una conducción más segura en cualquier superficie.

• Asistentes de conducción avanzados, incluyendo alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y sensores de estacionamiento.

• Bolsas de aire frontales y laterales, así como protección adicional en la parte trasera.

El nuevo Mini Cooper Convertible 2025 busca seguir conquistando el mercado de los clientes que buscan un auto con personalidad, carácter, diversión al volante y un manejo emocionante, ya sea en ciudad o carretera.

Los precios para México son:

• Mini Cooper C Convertible: $799,000 MXN

• Mini Cooper S Convertible: $849,000 MXN

• Mini John Cooper Works Convertible: $945,000 MXN

 

 

Ricardo Beristáin Martínez recomienda