
El fin de semana de NASCAR en la Ciudad de México comenzó a calentar motores hoy con la presentación oficial del Mexico City Weekend, en el que el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a las categorías NASCAR Cup, NASCAR Xfiniti y NASCAR México.
Este fin de semana marcará la primera ver que la máxima división de carreras de autos stock compita fuera de Estados Unidos desde 1958 y será una gran oportunidad de ver en vivo esta nueva generación de vehículos, compitiendo a fondo.
“Traer la NASCAR Cup Series a la Ciudad de México es un paso histórico para nuestro deporte y una clara muestra de nuestro compromiso por llegar a nuevas audiencias.
“Este evento es la culminación de muchos años de nuestro trabajo y compromisos en el mercado, junto con la NASCAR México Series. México es un paso natural, ya que su pasión y cultura por el automovilismo lo convierten en el lugar ideal para nuestra expansión internacional. Con el NASCAR Mexico City Weekend, extenderemos la emoción del campeonato a nivel internacional", afirmó Steve O'Donnell, vicepresidente de NASCAR.
Una de las estrellas de la serie que vendrá al país es Daniel Suárez, el piloto regiomontano que fue Campeón de la serie Xfiniti en 2016, y que siempre está peleando por las victorias en la serie estelar.
“Competir en mi país, en una carrera histórica para la NASCAR Cup Series es un sueño hecho realidad. Siempre he llevado a México en el corazón cada vez que me subo a un auto, pero esta vez será aún más especial. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un lugar icónico y sé que la pasión de la afición mexicana es única por lo que hará de este evento algo inolvidable. ¡Nos vemos en junio!”, expresó Daniel Suárez, piloto de NASCAR Cup Serie.
Además del mexicano, esta semana visitaron nuestro país los pilotos de la serie Cup: Ryan Blaney, Christopher Bell (ganador el domingo pasado en Atlanta) y Chase Elliot (Campeón del 2020), quienes afirmaron estar deseosos de que llegue ese fin de semana del 13 al 15 de junio.
Para este evento, el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez será recortado a 3.8 kilómetros de longitud y tendrá 15 curvas, eliminando la zona de las curvas 4 a la 7, que son curvas muy cerradas y que sólo causarían choques masivos, así que antes de llegar a la curva 4 se cortará con una curva a la derecha que sacará a los autos hacia la zona de las eses.
La recta principal de 1.1 kilómetros permitirá que los autos de la NASCAR Cup puedan alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h, para pelear por las posiciones durante las 100 vueltas programadas, sumando un total de 387.8 kilómetros.
Este miércoles se abrió la preventa de boletos para clientes de Banamex, mientras que, a partir de este jueves 27 de febrero iniciará la venta general de entradas, para llegar a la meta de tener 243,00 aficionados en la pista capitalina durante los tres días de competencia.