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Fórmula 1 2025: Las nuevas reglas para esta temporada

La FIA y Liberty Media hicieron algunos cambios al reglamento para este año.

Fórmula 1 2025: Las nuevas reglas para esta temporada

La temporada 2025 de la Fórmula 1 inicia este domingo en Australia y con ello llegarán algunos cambios al reglamento, que buscan hacer más justa la competencia, principalmente las nuevas normas en el peso del monoplaza.

Aunque en realidad, viviendo el último año del actual reglamento técnico de los autos y las unidades de poder, los ajustes han sido mínimos y sobre todo, reactivos a lo que sucedió durante la temporada pasada.

Para el año en el que la F1 celebra su 75 aniversario, se decidió que el peso máximo del auto llegue hasta 800 kilogramos, principalmente para no afectar a los pilotos más altos. También, en los Grandes Premios donde la temperatura supere los 30.5 grados centígrados, se extenderá este límite hasta 805 kilos, por el sistema extra de refrigeración para los pilotos que debe instalarse.

Por otro lado, tras la polémica con la flexibilidad de los alerones de McLaren, los comisarios de la FIA estarán más atentos a las tomas de las cámaras de los autos para determinar su la flexión de los mismos es excesiva. Por ejemplo, en el GP de Azerbaiyán del año pasado, en el alerón trasero de los McLaren se creaba una pequeña apertura entre el flanco superior e inferior, lo que generaba menos carga aerodinámica en las rectas donde no se permite el uso del DRS.

La regla indica que ambas partes deben estar completamente juntas mientras no esté activo el DRS, así que estas revisiones se intensificarán y podrán terminar en una multa o descalificación para quienes las violen.

Por otro lado, se eliminó el punto extra que daba la Vuelta Más Rápida del Gran Premio, siempre y cuando el piloto que la logró finalizara ubicado entre los 10 primeros lugares. Las autoridades de la categoría sintieron que realmente no creaba un diferenciador real a la competencia y, por ello, no se otorgará más esta unidad.

Así que los fines de semana normales darán un máximo de 25 puntos al piloto ganador y 43 a la escudería (si sus pilotos finalizan 1-2); mientras que en las carreras con formato de Sprint Race habrá 33 puntos en juego para los pilotos (si gana ambas competencias) y 58 para los equipos (si sus pilotos finalizan ambas pruebas 1-2).

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