
La BYD Shark fue una apuesta arriesgada para la marca, pero una apuesta que al final del día les funcionó. Tanto en China, cómo en otros mercados, la Shark ha estado creciendo en ventas, tomando parte del mercado que antes solo peleaban camionetas como la Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Ford Ranger y Chevrolet Colorado. Gracias a lo anterior BYD se ha animado a entrar al segmento más complejo de las pick-up, el de las full-size.
A través de una entrevista de los colegas del medio australiano “Drive”, el CEO de la empresa distribuidora de la marca en Australia, David Smitherman, confirmó que la marca ya está desarrollando el producto, pero se negó a dar más detalles de lo que BYD incluirá en ese producto.
Esta nueva camioneta tendría la mira puesta en las Ford F-150 / Lobo, Chevrolet Silverado / Cheyenne, RAM 1500, Toyota Tundra y Nissan Titan. Por ahora no hay alguna cifra oficial o bien una fecha concreta para conocer este nuevo producto, pues aparentemente está en una etapa temprana de desarrollo, por lo que tardará aún algunos años en ser revelada por completo.
Sin embargo, se especula con la posibilidad de seguir el camino de la Shark al ofrecerse como un híbrido enchufable en vez de un modelo 100% eléctrico para capitalizar mejor el interés de los clientes que cada vez se aleja más de la movilidad totalmente eléctrica.
Se ha llegado a rumorar que esta camioneta podría compartir parte de su tren motriz con la YangWang U8, aquel SUV grande que gracias a sus 4 motores eléctricos y su motor turbo de 2.0 litros, pueden generar hasta 1,180 hp.
Por ahora solo queda ser pacientes y esperar a que BYD tenga listo lo que quiera enseñarnos.