
Vaya que el mundo ha cambiado, pues hace algunos años la tendencia era hacer tan pequeños fuese posible a los motores a combustión o bien desaparecerlos por completo, pero hoy en un giro inesperado hay marcas que están reinvirtiendo en crear nuevas iteraciones de aquellos motores que buscaban dejar de fabricar. Un ejemplo de ello es Mercedes-AMG, quien ya confirmó que están trabajando en un nuevo motor V8 híbrido de nueva generación que debería estrenarse en 2026.
Justamente en la misma llamada con inversores que reportamos, donde la marca confirmó el desarrollo de una Clase G más pequeña y accesible para otro segmento de clientes, Mercedes, también declaró que la división de AMG ya está trabajando en un nuevo V8 híbrido.
Por el momento la marca solo se limitó a decir que trabajan en algo nuevo, pero eso no deja claro si es un desarrollo complementamente distinto a lo que ya conocemos o si más bien es una evolución del tren motriz híbrido enchufable cómo el que se ve en el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance en el que produce hasta 831 hp y 1,032 lb-pie de par.
Lo que sí queda claro es que este motor deberá cumplir con las estrictas normas de emisiones europeas que recientemente se han endurecido. Algunos rumores apuntan a que este tren motriz llegará al Mercedes-AMG C63 un auto que ha recibido muchas críticas debido a que reemplazó el V8 biturbo por un cuatro cilindros apoyado por un sistema eléctrico para convertirlo en un híbrido enchufable, mientras que sus rivales siguen usando motores V8 o 6 cilindros en línea.
La prisa de Mercedes por lanzar este producto parece ser alta, pues se espera que se estrene en algún modelo en 2026, por lo que su desarrollo ya debe estar muy avanzado.
Finalmente, la marca también confirmó que seguirán existiendo algunos modelos que porten el legendario V12 de 6.0 litros, sin embargo, no llegarán a todos los mercados donde la marca tenga presencia, pues se centrarán solo en aquellos mercados donde aún pasen las regulaciones de emisiones
