
Hace no mucho habíamos visto cómo Ford propuso una Mustang Mach-E para NASCAR con prácticamente todo fabricado a medida para ser un verdadero auto de carreras. Ahora Chevrolet sigue ese camino y al ser una de las marcas principales en participar en NASCAR, también nos presenta un concepto de camioneta eléctrica para competir en la categoría del automovilismo más popular de Estados Unidos.
Esta Chevrolet Blazer EV.R NASCAR será exhibida este fin de semana durante el arranque de la temporada 2025 de la NASCAR en las famosas 500 millas de Daytona o Daytona 500, carrera en la que también Chevrolet será la encargada de proveer al pace car, que generalmente se había caracterizado por ser un deportivo cómo un Corvette o Camaro, pero que en esta ocasión será una Chevrolet Blazer EV SS.
La Blazer EV.R NASCAR se caracteriza por construirse sobre el mismo chasis que usan los autos de NASCAR, aunque con ciertas adaptaciones para albergar su batería de 78 kWh enfriada por líquido y sus tres motores eléctricos con los que puede entregar hasta 1,300 hp a través de tracción AWD con diferentes niveles de reparto de par entre ambos ejes.
Su carrocería está hecha a medida y busca parecerse lo más que pueda al modelo de calle, aunque con sus claras diferencias en ser un modelo de dos puertas, llevar rines de birlo central, llantas lisas de competencias, alerón ajustable, difusor funcional y reemplazar los faros y calaveras reales por unas calcomanías.
Por el momento NASCAR no tiene planes oficiales de transformar a la serie en una categoría eléctrica o en dado caso crear una división nueva donde solo compitan variantes eléctricas. Todo por ahora es un ejercicio para ver cómo reaccionan los seguidores del serial a este tipo de vehículos. Ahora solo falta ver si Toyota, el otro fabricante que compite en NASCAR junto a Ford y Chevrolet, también tiene planes de presentar un concepto de este estilo más adelanta en el año.
