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Lunaz celebra el éxito de sus conversiones a EV

La compañía británica vio un incremento de ventas de 150% en mercados internacionales.

Lunaz celebra el éxito de sus conversiones a EV

Parecería que no tiene mucho sentido, pero hoy la conversión de vehículos clásicos a modelos 100% eléctricos, está teniendo un crecimiento importante en el mundo y la compañía británica Lunaz está disfrutando de este boom, logrando 150% más ventas durante 2024 de sus restauraciones.

La firma confirmó que sus clientes buscan estos trabajos en modelos de Aston Martin, Bentley, Jaguar, Range Rover y Rolls-Royce, principalmente en mercados internacionales como Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bélgica, Francia, Mónaco y la India, teniendo una lista de espera de autos que ya se extiende hasta el segundo semestre de 2026.

El proceso de restauración comienza con un trabajo exhaustivo en el metal, que lleva más de 5,500 horas de trabajo, "lo que proporciona la base perfecta para que los clientes colaboren con el equipo de diseñadores, ingenieros y especialistas en restauración de la empresa para personalizar cada aspecto de su construcción".

"El resultado es un vehículo que combina a la perfección el estilo de una época en la que la belleza era el único requisito con una usabilidad moderna y una dinámica de conducción muy atractiva. Esto se logra a través de tecnología patentada de tren motriz eléctrico de vanguardia, sistemas de suspensión y frenos completamente actualizados y un conjunto de características tecnológicas y de infoentretenimiento", comentó la compañía en un comunicado.

También agregó que las peticiones de sus clientes los ha llevado a tener que trabajar con materiales complejos y otros retos de ingeniería, que crean piezas únicas, elevando el valor de reventa de estos modelos.

Lunaz fue fundada en 2018 y actualmente incorpora en sus vehículos restaurados un paquete de baterías de 80 kWh, que ofrece una autonomía de 321 kilómetros, que puede ser conectado a cargadores rápidos.

La marca presumió los resultados obtenidos en las restauraciones de un Bentley Continental 1958 y un Rolls-Royce Silver Cloud 1956, encargados por clientes europeos, mismos que han llevado a que estos conductores tengan otros proyectos en proceso.

Lunaz también anticipó que en los próximos meses presentará trabajos con Range Rover clásicas, donde tuvo que ir más allá para mantener las capacidades todoterreno de estas camionetas.

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