No ha pasado mucho desde que Ford anunció que regresará a la categoría más alta del WEC y Le Mans en 2027 con un nuevo hiperauto que probablemente tenga una versión de calle. Sin embargo, la marca del óvalo azul, parece tener aún más planes para su división de alto desempeño, pues todo indica que su siguiente paso será una súper camioneta de la familia Raptor.
Ha sido el propio CEO de Ford, Jim Farley, quien ha dado a entender que esa súper camioneta podría volverse realidad pronto. Durante una entrevista con Top Gear, Farley dijo que en Ford están a medio camino de crear algo. Menciona que aún no tienen respuestas, pero que la pregunta detrás de este nuevo proyecto es “¿Debería Ford crear un super auto off-road?”
Continuando con lo anterior, Farley detalló que tal producto no sería una variante derivada de algo ya existente, si no un producto completo y único cuyo énfasis esté en la diversión fuera del camino a altas velocidades y que a su vez, sea usable en las calles.
Para avivar las llamas, Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, mencionó a Top Gear que su división tiene la misión de inyectar tanto ADN del deporte motor sea posible a productos que la gente pueda comprar. Menciona que les encanta tener autos como la Lobo Raptor o la Ranger Raptor, pero que a su vez sabe, que pueden hacer más. Para cerrar dicha conversación simplemente dijo “Manténganse atentos”.
Hay quienes teorizan con una variante de calle de la Ford Raptor T1+ que compitió este año en el Rally Dakar y que en su primer intentó subió al podio en el tercer lugar general. Sin embargo, dicho producto es un desarrollo 100% pensado para competencias y con ningún elemento adaptable a un vehículo de producción. Sin embargo, cómo suele suceder, podría inspirar algunos detalles de diseño o bien algunas funciones que el producto de calle trataría de imitar.