A través de un comunicado, Geely dio a conocer que el Coolray, que es el modelo de la marca con el mayor volumen de exportación y alcance internacional, superó un millón de unidades vendidas en todo el mundo.
Desde su lanzamiento en 2018, Coolray se ha comercializado en más 50 países, convirtiéndose en una de las principales opciones para los consumidores de Europa del Este, Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y América.
Debutado como Binyue en China en 2018, en ese entonces el modelo alcanzó rápidamente las 100,000 ventas en nueve meses. En 2019, se expandió internacionalmente, estableciendo presencia en el mercado de Filipinas, Arabia Saudí, Qatar y Kuwait, entre otros. En 2023, Geely Auto International lanzó el nuevo Coolray en varios mercados, incluidos México, Chile, y Kazajistán.
A decir de la marca, Coolray ha alcanzado un notable éxito en el competitivo segmento de los SUV del segmento B. En África, logró el puesto número uno entre todas las marcas en Argelia tan solo un año después de su lanzamiento en marzo de 2024. En Oriente Medio, aseguró el tercer puesto entre todas las marcas en Kuwait; de igual forma demostró un sólido crecimiento en los Emiratos Árabes Unidos con un aumento del 80.1% en comparación con el rendimiento del año pasado.
Además, se han registrado aumentos constantes en Omán y Bahrein. En América, Coolray se ha situado en el Top 3 entre todas las marcas en Panamá.
Cabe recordar que Coolray es el primer SUV construido sobre la Arquitectura Modular del Segmento B (BMA) de Geely. Este modelo es propulsado por un motor 1.5 L turbo de cuatro cilindros y una transmisión húmeda de doble embrague de siete velocidades de nueva generación. Esto permite al Coolray acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7.6 segundos.
Desde su debut, Coolray ha ganado múltiples premios en su segmento en todo el mundo, destacando el “SUV Compacto de tracción delantera” en el Premio SUV del Año 2024 en Europa del Este.