MG sigue expandiéndose en muchos mercados donde tiene presencia y otro en el que tiene una participación grande es el India, donde debido a la Expo de Movilidad de Bharat, han decidido presentar un nuevo producto que se coloca en lo más alto de su gama de camionetas. La MG Majestor, a continuación sus detalles.
Primero que nada hay que aclarar que este no es del todo un producto MG. Más bien se trata de una Maxus D90, que al final del día es otra marca que pertenece a SAIC, el grupo también dueño de MG.
Prácticamente no existe diferencia entre la Maxus D90 y este modelo de MG, las únicas diferencias radican en el emblema sobre la parrilla, diseño de rines y el nombre del producto. Fuera de ello conserva una parrilla oscurecida enorme, faros principales colocados a los extremos en la zona media y luces de conducción diurna en la parte más alta del frente.
En general es un producto sumamente cuadrado y además grande, pues marca 5 metros de largo (5,046 mm), haciéndola considerablemente más grande que una MG RX8. Por el momento la marca no ha revelado nada de imágenes oficiales de su interior. Pero todo indica a que tampoco tendrá algún cambio notorio salvo por sus emblemas en el volante.
Si la historia es indicador, heredaría las pantallas de 12.3” para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento, además de una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción, capacidad para siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos, a/c automático de triple zona, techo panorámico y varias otras cosas más.
A nivel mecánico llama la atención gracias a que sí cumple con la regla del SUV de tener una construcción de plataforma tipo escalera derivada de una pick-up, sobre la que se coloca la carrocería y demás elementos que la componen.
Mecánicamente tampoco han aclarado que motor llevará, sin embargo, todo apunta que usará el mismo motor turbodiesel de 2.0 litros y 4 cilindros que impulsa otros modelos de la marca. Con el podría generar 218 hp y 354 lb-pie de par. El poder se gestionaría con una caja automática de 8 cambios que llevará el poder a las ruedas traseras o a las cuatro en algunas versiones.
Esta camioneta deberá llegar a las agencias de India a lo largo de este mismo 2025 y debido al mercado al que está apuntando, podría adaptarse bien al mercado mexicano.
Fuente | Autocar India