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Honda quiere que Nissan compre todas sus acciones que Renault aún tiene para garantizar la fusión

La idea es muy fuerte, pero tendrá un costo exorbitante.

Honda quiere que Nissan compre todas sus acciones que Renault aún tiene para garantizar la fusión

Sabemos que Nissan no ha tenido una de las mejores épocas en tiempos recientes, a tal grado que han tenido que hacer lo posible por fusionarse con otra marca para sobrevivir. Honda fue la marca que alzó la mano, especialmente ante la amenaza de la firma taiwanesa de Foxconn. Sin embargo, esta fusión está teniendo algunas situaciones complicadas.

En primera instancia Bloomberg ha reportado que Honda ha pedido a Nissan que compre las acciones que Renault tiene de la marca japonesa. Recordemos que Nissan aún forma parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en la que la firma francesa tiene el 35.7% de acciones de Nissan bajo su control, lo que equivale a unos $3.6 billones de dólares.

Por el momento Renault no ha sido muy vocal sobre lo que está sucediendo con Nissan y simplemente se han limitado a decir que están considerando todas las opciones disponibles para sus intereses y para los de los inversionistas del grupo.

Todo indica que Honda quiere lograr lo anterior para eliminar la posibilidad de cualquier injerencia extranjera sobre los planes a futuro para ambas marcas, por ello mismo se dice que también Mitsubishi podría unirse a este grupo una vez que la fusión comience a gestarse.

Sin embargo, otro reporte por parte de Nikkei Asia, dice que Honda puso una condición bastante fuerte a Nissan para lograr esta fusión. Pues se estipula que si Nissan no logra triplicar sus ganancias para el fin del año fiscal 2026, las fusión podría cancelarse. Dejando a Nissan en manos del mejor postor.

Reforzando lo anterior, incluso el presidente de Honda, Toshihiro Mibe declaró que “la integración sólo sucederá si Nissan y Honda demuestran ser compañías capaces de sostenerse a flote por su cuenta¨.

El panorama para Nissan no es bueno, a menos que logren encontrar una estrategia funcional que les permita mantenerse a flote y mejorar radicalmente sus resultados recientes.

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