Vende tu auto
Novedades

Cupra León: se ha confirmado que el hot hatch se volverá eléctrico en su nueva generación

Cupra sigue impulsando sus planes de volverse una marca completamente eléctrica durante la siguiente década y el León será crucial para ello.

Cupra León: se ha confirmado que el hot hatch se volverá eléctrico en su nueva generación

El Cupra León sin duda alguna es uno de los modelos más populares de la marca, pues gracias a él y su popularidad fue que Cupra pudo nacer como una marca independiente. Debido a ello el León tiene su futuro asegurado dentro de la gama de la marca, pero para poder sobrevivir se debe electrificar y ha sido el propio CEO de Cupra, Wayne Griffiths, quien lo ha confirmado.

En una entrevista con Autocar, Griffiths reveló los planes a futuro de Cupra. En esa entrevista dijo que el León será el cuarto modelo eléctrico de Cupra  justo después del lanzamiento del Cupra Tavascan. 

Griffiths dijo lo siguiente:

“El Cupra León y Cupra Formentor se construyen sobre la misma plataforma. Ambos modelos con sus motores a combustión y versiones híbridas enchufables vivirán para llegar a la siguiente década. Claro que para mantenerlos vigentes el tiempo que consideremos  necesario, deberemos cuidarlos y actualizarlos. Después de ello, la siguiente generación del León será definitivamente eléctrica.”

Con ello queda claro que la generación actual del León y de Formentor tendrán un ciclo generacional bastante largo tal cual ha hecho Volkswagen con algunos de sus productos recientes. Por ello es que seguramente podremos esperar al menos un facelift más sobre el que se presentó en 2024 para ambos modelos y que debería comenzar a llegar a México este año.

Una vez que eso suceda y ahora sí lleguemos a la siguiente generación del León, este nuevo auto se montará sobre la plataforma SSP para autos eléctricos de nueva generación de Volkswagen. Incluso se rumora que el León se volvería un modelo exclusivo de Cupra, por lo que saldría por completo de la alineación de SEAT.

Con esta estrategía SEAT se concentraría en modelos pequeños y más accesibles con mecánicas a combustión y microhíbridas para satisfacer al mercado de volumen, mientras que Cupra podría escalar más hacia un segmento premium con una identidad aún más separada de la de SEAT.

¿Crees que será una buena idea ver al León transformarse en un modelo completamente eléctrico?

En imágenes | Cupra León 2025

Mauricio Juárez recomienda