Vende tu auto
Novedades

BYD Sea Lion 7: la nueva camioneta que viene en camino a México y que va tras el Tesla Model Y

La marca ha confirmado a través de un teaser en redes sociales que este será su siguiente lanzamiento en México.

BYD Sea Lion 7: la nueva camioneta que viene en camino a México y que va tras el Tesla Model Y

Hace unas horas BYD público a través de su cuenta de Instagram una imagen con la que nos presumen cual será su siguiente lanzamiento en México. Describiendo al producto como un SUV Coupé 100% eléctrico. Al analizar la imagen, nos queda claro que se trata del BYD Sea Lion 7 que podría decirse que es un BYD Seal transformado en camioneta.

 

El Sea Lion 7 se coloca como una camioneta mediana con una medida de 4.8 metros de largo. De hecho, es 4 mm más baja que una Tesla Model Y, pero 80 mm más larga. Está camioneta pertenece a la familia “Ocean” de la marca. Eso quiere decir que es de los modelos más nuevos de la alineación y que su cliente objetivo son los consumidores jóvenes primordialmente.

Medidas:

BYD Sea Lion 07

Medidas

Largo

4,830 mm

Ancho

1,925 mm

Alto

1,620 mm

Distancia entre ejes

2,930 mm

Cajuela (frontal / trasera)

58 litros / 558 litros

 

Este producto lleva una imagen que sin duda alguna nos recuerda a los BYD Seal y Song Plus DM-i. Sus líneas son largas y suaves con faros relativamente delgados y con forma de cuña, rines de buen tamaño, pasos de rueda ligeramente cuadrados y una trasera limpia con calaveras que se unen al centro.

Por dentro lleva un diseño que ronda el borde de lo minimalista, pero que también tiene su buena dosis de elementos llamativos. Por ejemplo, mantiene la enorme pantalla giratoria central de 15.6” con CarPlay y Android Auto, lleva A/C automático de doble zona, asientos eléctricos al frente, cuadro de instrumentos digital, techo panorámico, iluminación ambiental con 128 colores a elegir, tapizados en piel sintética, sistema de audio Dynaudio de 12 bocinas, head up display y cargador inalámbrico para celular con 50W de potencia.

A nivel seguridad, sus especificaciones en otros mercados nos dejan ver que puede llevar hasta 11 bolsas de aire y una suite de asistencias avanzadas que montan: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, visión de 360°, lector de señales de tránsito, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de atención del conductor y monitoreo de presión en las llantas, entre muchos otros.

Su plataforma es la e-Platform 3.0 EVO, es decir, la misma que usa el Seal que ya conocemos en México y que manejamos hace unos meses, aquí puedes ver nuestra opinión de ese producto. 

En algunos mercados se ofrece con trenes motrices de un solo motor que le dan entre 228 y 308 hp. También hay variantes de dos motores que pueden llegar hasta los 523 hp. Con este último nivel de poder puede hacer el 0-100 km/h en solo 4.5 segundos y llegar a los 225 km/h.

BYD presume que el Sea Lion 7 monta motores eléctricos capaces de girar hasta a 23,000 rpm, una cifra enorme para ese tipo de motores. Sus ventajas están en el poder que pueden entregar y la eficiencia.

Su batería puede ser de 80.64 kWh para los modelos de solo tracción trasera y de 91.3 kWh para los modelos de doble motor. Se promete una autonomía superior a los 500 km en el mundo real, pues su ciclo de homologación CLTC en China entrega hasta 610 km por carga.

Todas las cifras que mencionamos en esta nota corresponden a versiones del mercado chino o europeo donde el auto ya está a la venta. El nivel de equipo, poder y capacidad de baterías podría cambiar para México pues en ocasiones no todas las cconfiguraciones de auto son universales.

Seguramente estaremos viendo el lanzamiento de este auto durante lo que resta de este enero de 2025. En ese momento conoceremos su precios y equipo detallado para México.

Mauricio Juárez recomienda